Buscar este blog

04 noviembre 2015

MINORIAS RELIGIOSAS LEVANTAN SU VOZ CONTRA LA OCUPACIÓN KURDA DE HASAKAH

Qamishli, Siria (AINA) -

Dieciséis organizaciones asirias y armenias han emitido un comunicado en protesta por la expropiación kurda de la propiedad privada en la provincia Hasaka de Siria. La declaración acusa al Partido de la Unión Democrática (PYD), el ala siria del Partido de los Trabajadores del Kurdistán turco (PKK), de violaciónes de los derechos humanos, la expropiación de la propiedad privada, la conscripción militar ilegal y la interferencia en los programas escolares de la iglesia.
PYD ha ganado algo de la atención internacional en su lucha contra ISIS, una lucha que los combatientes asirios se han unido, pero ha sido acusado por Human Rights Watch de violaciónes masivas de los derechos humanos, que se extiende a los desalojos forzosos y la destrucción de viviendas y propiedades de poblaciones no-kurdas en las regiones bajo su control. Algunas de las violaciones que afectan a la población asiria cristiana son:
• La aplicación de nuevos planes de estudio en las escuelas públicas y privadas
• la realización de reclutamiento forzado de jóvenes
• aplicar impuestos especiales
• ocupación de la propiedad edificios públicos asirios (AINA08/13/2015)

Según los líderes asirios en Hasaka, los kurdos constituyen alrededor del 30 por ciento de la población en la región del norte de Siria Jazeera (capital provincial Hasaka) pero cada vez más actúan como ocupantes de la región. Milicia PYD mató a David Jendo, el comandante de los guardias del pueblo asirias de Khabour, en abril de este año (AINA 05/27/2015). Se establecieron los guardias para defender los pueblos de Khabour de ISIS.
Más recientemente, la PYD ha tomado la decisión de confiscar lo que llama "abandonada propiedad de emigrantes", que es propiedad de sirios desplazados internos, expulsados de sus hogares por el conflicto sirio.
Iglesias asirias y armenia, organizaciones políticos y cívicos emitieron la siguiente carta para protestar por las acciones de PYD:
Durante más de cuatro años, nuestro país, Siria, está luchando con eventos trágicos. La devastación de la guerra y el terrorismo han hecho que todos los grupos étnicos mucho sufrimiento. Pero nosotros, los habitantes de Al-Jazeera, hemos mantenido tan preciosos hoy en día los ideales de la convivencia pacífica entre las diversas comunidades de nuestra provincia. Debido a la situación extraordinaria y teniendo en cuenta la seguridad Autonomía Local de Administración se creó, junto con el número de instituciones dependientes. Algunos de sus reglamentos, sin embargo, no están adecuadamente preparados ni medida cuidadosamente. Esto provoca preocupaciones válidas entre los diversos grupos étnicos y nacionales. Mientras que está sucediendo autoridades oficiales siguen realizando sus deberes fiscales, administrativas, judiciales y militares.
Ley de Propiedad Emigrante
Después de una cuidadosa consideración de los representantes de las comunidades cristianas en Qamishli acordado lo siguiente:
1. Citada Ley de propiedad emigrante está en violación de la Ley de Derechos Humanos, rompiendo derecho fundamental a la propiedad.
2. En ningún caso, nadie puede etiquetado como "traidor" sólo por salir de su casa.
3. Los esfuerzos en la creación de "Institución de Propiedades Emigrantes redistribución y Gestión" es un intento de expropiación de bienes raíces bajo un pretexto de ayudar a los necesitados.
4. Estas regulaciones crean un precedente peligroso en Derecho de propiedad en toda la provincia de Al-Jazeera. Además esto hará que los cambios demográficos sustanciales centradas a los cristianos locales que perderán sus hogares. Vale la pena mencionar que casi el 35% de todos los bienes inmuebles en la zona es propiedad de los cristianos. La expropiación de estas propiedades causará preocupaciones válidas entre tanto los que huyeron y se quedaron, evitando este último nunca volver.
5. Vale la pena señalar que la postura, adoptada por muchos cristianos locales, de no vender ni nombrar a un sustituto de sus propiedades está totalmente respaldada por tanto del Estado como del derecho internacional. Cualquier reclamación de este ser ilegal son falsas.
Teniendo todo en cuenta lo anterior, creemos que este tipo de acciones de "Administración Local" causarán grietas étnicas y disturbios. Con el fin de evitarlo y para convencer a los autores a abandonar estas normas nos anunciamos a nosotros mismos como demandantes y fiscales para cualquier y todos los casos menores de ambos tribunales y cortes de justicia estatales e internacionales.
"Procedimiento de expedición de permisos y licencias, permisos y licencias nuevas tasas e impuestos" es redundante e ilegal. Permisos y licencias ya existentes son absolutamente válidas. Ellos fueron emitidas de conformidad con la ley por las autoridades oficiales sirios y no pierden su legitimidad. La demanda de su reemplazo y nuevas tarifas, con frecuencia superior a sus titulares la capacidad financiera, es inaceptable.
"Ley de servicio militar obligatorio". Exigir el servicio militar por la organización sin legitimación estatal es absurda.
Cualquier interferencia en las escuelas privadas de la iglesia en la provincia de Al-Jazeera en inaceptable. Estas instituciones son sancionados por las autoridades administrativas y de educación. La presión sobre estas instituciones es vista como una interferencia en la educación y crianza de los niños y adolescentes cristianos.
Hacemos un llamamiento en el sentido de que todo el mundo de la responsabilidad y pedimos a la moderación al manejar asuntos que podrían limitar los derechos de los individuos y las comunidades. Fundamentales de Derechos Humanos tiene que ser salvaguardado por la paz y la seguridad a la gracia, una vez más toda Siria. Estamos esperando para la convivencia continua, pacífica de todos los habitantes de Al-Jazeera, independientemente de su fe, la etnia, la nacionalidad y la cultura.
Signatarios:
• Iglesia ortodoxa siria
• Iglesia Apostólica Armenia
• Al-Jazeera y Eufrates armenia Diócesis
• Iglesia siria caldea en Qamishli
• Iglesia Asiria de Oriente
• Antigua Iglesia Asiria de Oriente
• Iglesia Católica Siria
• Siríaco Ortodoxo Comité de Paz Civil
• Iglesia Evangélica Nacional
• Organización Democrático Asirio
• Partido Liberal Arameo
• Comité asirio en terrenos agrícolas rurales
• Unión Cívica Cristiana
• Asociación Madre Siria de la Juventud
• Instituto de la Juventud para la Reconciliación Nacional
• Centro de Jóvenes Cristianos de Siria
Fuente: Assyrian International News Agency (AINA)

1 comentario:

sozialismorantz dijo...

Ups, ayer escribí en este tema un comentario pero no se me envió, no sé si le di mal a enviar o es por escribir 3 seguidos en distintos temas que no lo permite pero dudo que sea esto, le daría mal.
Os comento lo que pasa, están llegando muchos desplazados por la persecución del ISIS a hasaka y no hay donde meter a estos desplazados entonces estos desplazados se meten en casas que están vacías, estas casas son de asirios que se han ido de siria, la derecha asiria dice que esto es un ataque a la sacrosanta propiedad privada y el PYD lo que dice es que hay una situación de emergencia con los desplazados que llegan a hasaka huyendo del ISIS y que no hay donde meterlos, dicen que no es un ataque a la propiedad privada que es hacer uso debido a una emergencia de unos recursos ociosos como son unas viviendas vacías para dar alojamiento a los desplazados.
Son zonas de mayoría asiria, leales al gobierno en las que los kurdos permiten al gobierno seguir gobernando pero lo que no se puede es apelar a que la ley de siria defiende la propiedad privada de las viviendas, algo que veo bien pero en una situación de emergencia como es la llegada de desplazados se debe dar prioridad a alojar a los desplazados, entre los desplazados que llegan a hasaka hay kurdos y también muchos árabes. Cuando la guerra termine esas casas se irán devolviendo a sus dueños si las reclaman.
Existe miedo también por parte de los asirios a dejar de ser mayoría en las zonas donde lo son, ser mayoría les permite manejar bastante las cosas.
Otro tema es el de el servicio militar obligatorio, ellos dicen que los kurdos no son nadie para imponer esto ya que el que debe hacerlo es el gobierno, vamos hombre, están en guerra y todos deben arrimar el hombro, los kurdos permiten que los asirios combatan en sus propias unidades pero deben combatir al ISIS cosa que lo hacen.
salud