Buscar este blog

24 noviembre 2015

Putin considera el derribo una "puñalada por la espalda" de "cómplices" de terroristas

http://www.europapress.es/internacional/noticia-putin-considera-derribo-punalada-espalda-complices-terroristas-20151124140355.html

"En lugar de establecer contacto con nosotros de inmediato como debe hacerse, por lo que sabemos Turquía se dirigió a sus socios de la OTAN para discutir el tema, como si nosotros hubiéramos derribado su avión, y no ellos el nuestro", dijo Putin en el marco de la reunión el rey Abdalá II de Jordania.
"Es un suceso que excede el marco de la lucha normal contra el terrorismo", dijo el mandatario ruso.
Putin explicó que el avión ruso ha sido atacado en Siria a un kilómetro de la frontera con Turquía, pero cayó a cuatro kilómetros de la frontera dentro de territorio sirio.
Además, Vladímir Putin insistió que el avión ruso "no violó el espacio aéreo de Turquía".
El avión ruso no amenazaba a Turquía, sino que realizaba una operación contra el Estado Islámico en el territorio de Siria.
El presidente señaló que Rusia "no va a tolerar crímenes como el ocurrido hoy".
Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que un avión militar ruso se ha estrellado en Siria cerca de la frontera con Turquía. Supuestamente el aparato fue derribado. Según el Ministerio ruso de Defensa citado por la agencia de información RIA Novosti, el avión siniestrado, un SU-24, volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control, agregó el ministerio.
Un avión militar se ha estrellado este martes en Siria cerca de la frontera con Turquía.
El avión ha caído en una zona que los turcos conocen como Montaña Turkmena, en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, según Haberturk.
Según informa CNN Turk, la Fuerza Aérea de Turquía ha derribado un avión militar desconocido que violó el espacio aéreo del país.
Dos pilotos del avión estrellado han logrado eyectarse del aparato y uno de los pilotos ha sido encontrado.

Putin considera el derribo una "puñalada por la espalda" de "cómplices" de terroristas

MOSCÚ, 24 Nov. (EUROPA PRESS) - El presidente ruso, Vladimir Putin, ha advertido de que el derribo de uno de sus cazas en el norte de Siria es una "puñalada por la espalda" efectuada por "cómplices" de los terroristas y ha advertido de que habrá "graves consecuencias" para las relaciones entre Rusia y Turquía. En una comparecencia junto al rey de Jordania, Abdalá II, Putin ha defendido que es "obvio" que el caza Su-24 derribado por Turquía no representaba ninguna amenaza. " ...

Leer mas: http://www.europapress.es/internacional/noticia-putin-considera-derribo-punalada-espalda-complices-terroristas-20151124140355.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bien, con un poco de suerte se matan entre todos ellos.

Wasconiae Eterna dijo...

Que yo sepa hasta ahora de la noticia, un piloto ha sido grabado muerto por los rebeldes Sirios y el otro está en paradero desconocido. y Rusia no ha desmentido que el caza estaba sobrevolando territorio Turco pero sí ha recalcado que en ningún momento representó una amenaza para la soberanía de la república Turca puesto que sobrevoló tan solo 17 minutos el espacio Turco.

Wasconiae Eterna dijo...

Tranquilo que luego vendrán a por nosotros. y no precisamente los Rusos que están muy ocupados y rodeados por sus enemigos.