Buscar este blog

03 noviembre 2015

Solidaridad con Siria

actividad en Budapest
Hungria


1135-660x330
Paris

acto en apoyo a las operaciones rusas en Siria
Roma

comunidad siria en Chequia
Praga

evento en Bruselas
Bruselas

ESPAN
PCE

6 comentarios:

sozialismorantz dijo...

También tiene apoyo asad en siria xD
Os pongo foto del apoyo a asad por parte de minorías étnicas y religiosas.
Drusos
http://cdn.mg.co.za/crop/content/images/2013/04/21/druze_april_17_ap.jpg/610x350/
http://www.abc.es/Media/201309/01/efe-drusos-altos-del-golan--644x362.jpg
Asirios
http://www.zindamagazine.com/html/archives/2004/4.5.04/Graphics/Pix_ThisWeek/SyriaNissan1.jpg
Armenios
http://www.armenianchurch.org/resources/2009/06%202009/09SyriaPrez04.jpg
https://02varvara.files.wordpress.com/2011/11/00-kirill-and-ignatius-damascus-syria-12-11-11.jpg
Pero qué es lo que ocurre en siria, el 90% de los sirios son árabes, el otro días puse un mapa, este https://geoscena.files.wordpress.com/2013/09/diversidad-c3a9tnico-religiosa1.gif donde se ve en amarillo lo que llaman árabes, en realidad esos son árabes suníes, el régimen sirio es de ideología pan arabista, lo que pasa es que de ese 90% árabes la mayoría son suníes y asad es árabe pero profesa el alauismo que es una rama del islam chií, en el mapa los árabes están divididos pero los árabes son, suníes, chiíes, drusos. También hay árabes en siria que son cristianos, en el mundo habrá 20 millones de árabes cristianos pero como sabemos la mayoría de los árabes son musulmanes. Como sabéis una cosa es ser árabe y otra musulmán, asad es árabe y musulmán pero chií, los kurdos no son árabes pero la mayoría de ellos son musulmanes, los drusos son árabes pero no son musulmanes... En esta parte del mundo se confunde mucho árabe con musulmán y no tienen nada que ver.
Lo que quiero decir es que se pueden mostrar los apoyos a asad en siria por parte de mucha gente pero asad tiene muy pocos apoyos entre los musulmanes suníes de siria y estos son el 70% de la población siria, seguramente algo más del 70% y estos no aceptarán a asad. Lo que hay que evitar es que esta mayoría imponga su religión y su corriente del islám al resto por ser mayoría, esto lo garantiza asad ya que defiende un estado laico pero si se puede seguir con un estado laico que acepten los suníes sirios habrá que aceptar la salida de asad.
salud

Wasconiae Eterna dijo...

¿los Drusos no son musulmanes? pues ha juzgar por las fotos sí que lo parecen.
¿que clase de religión tienen?

No sabía que también había Armenios en Siria. Los Armenios de Armenia son Europeos Caucásicos.
Religiosamente tienen influencia de la Ortodoxia eslava y griega. ¿no?
La estética de los sacerdotes es muy similar a la de los Rusos y Griegos.

¿y los Yizadíes? ¿esa etnia tan extraña de donde han salido?. Se dice que profesan una religión que considera
al ángel caído, es decir al demonio, un enviado de Dios.
Lo leí en algún libro hace tiempo y me pareció algo propio de la mitología, pero cuando comenzó el conflicto lo dijeron los fundamentalistas de ISIS y me llamó la atención.
Por eso decían los Orcos que había que exterminarlos. que eran adoradores de satanás. que con ellos no iban a tener compasión. ni bastaba con que se convirtieran al Islam.

¿Hay alguna Etnia politeísta más en Siria?

sozialismorantz dijo...

Los drusos no son musulmanes pero sí de etnia árabe, la gran mayoría. La religión drusa es una religión distinta a la musulmana, como sabes los suníes y los chiíes son dos corrientes de la religión musulmana, el islam pero los drusos no, son de otra religión, la drusa. Puede ser que te parezcan musulmanes por ser de etnia árabe.
En siria hay una amplia comunidad de armenios, no sé donde hay mayor cantidad de armenios, pienso que hay mayor cantidad de armenios en damasco o alepo pero en una parte de deir ez zor que es una ciudad más pequeña que las otras 2 hay una amplia concentración de armenios donde son mayoría. Deir ez zor es una ciudad que lleva años completamente rodeada por el ISIS y en una parte e esta ciudad resiste el régimen sirio, el régimen controla el aeropuerto y ahí andan aguantando como cabrones con el general issam zahreddine que se ha convertido en un símbolo de resistencia frente al ISIS en siria, él y sus hombres aguantan, hay vídeos muy publicitarios de este general combatiendo herido contra el ISIS. Entre las fuerzas del régimen que aguantan en deir ez zor hay bastantes armenios.
Respecto a la religión de los armenios, son cristianos pero no te sé decir muy bien de qué corriente ortodoxos no son, es que entre los armenios hay varias corrientes cristianas y una iglesia cristiana nacional propia pero no conozco bien el tema ni de la corrientes cristianas en armenia ni menos la de la diáspora armenia en siria.
Los yazidíes no son una étnia son una religión, la mayoría de los que profesan el yazidismo son de etnia kurda, aunque como he dicho antes los kurdos en su mayoría son musulmanes suníes.
No conozco bien la razón por la que el ISIS considera adoradores del diablo a los yazidíes.
La drusa es una religión monoteísta y la yazidí también, no sé de religiones politeístas en siria la verdad.
salud

Wasconiae Eterna dijo...

ah, Mira !! socialismorantz, aquí está. en la WiSkipedia:
Lee el apartado de "persecución" y "creencias" que habla del ángel MALEK TAUS con aspecto de pavo real, al que los Yazidíes consideran uno de los siete Ángeles. Los musulmanes lo consideran
satanás y algunos cristianos también:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCMQFjAAahUKEwi_jbukjPrIAhXLVRoKHX2AAC8&url=https%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FYazidismo&usg=AFQjCNGzTNXV8JDJVSeeb17LBI3N9eLTWw&sig2=4_x--kF2QXDMpPebKMVceQ

sozialismorantz dijo...

Sí, pero por qué consideran musulmanes y cristianos que ese ángel con aspecto de pavo real es satanás. Creo que entienden que esos ángeles a los que dios mandó a la tierra de los que hablan los yazidíes son ándeles caídos. Cristianos y musulmanes ambas religiones tienen a la biblia como un libro sagrado, según la biblia los ángeles caídos fueron expulsados del cielo por dios puede que la creencia de que son adoradores del diablo viene de ahí, de que cristianos y musulmanes piensan que esos ángeles a los que adoran los yazidíes son ángeles caídos.
No hagáis ni puto caso de lo que digo, es una deducción mía puede ser cierta o no, como dije ayer no conozco la religión yazidí, la de arriba es una deducción a la que he llegado solamente eso.
salud

sozialismorantz dijo...

Cuando digo que la biblia es un libro sagrado para los musulmanes hay que matizar lo que digo, la biblia es un libro sagrado para los musulmanes pero no creen que todo lo que está en la biblia sea palabra de dios transmitida a sus profetas, para los musulmanes jesús es un profeta de dios, igual que moisés o tantos otros, creen que en la biblia está la palabra de dios pero también que hay cosas que han sido introducidas por las personas en la biblia.
Sin embargo, el corán si que es para los musulmanes la palabra de dios ya que este libro según ellos recopila los textos de las palabras que mahoma profeta de dios trasmitía.
Vamos que los musulmanes piensan que mientras en la biblia existe manipulación y no solo manipulación, existen cosas que han sido trasmitidas no directamente por profetas, es decir, que un profeta se lo contó a una persona, esta persona a otra y por eso no es la palabra de dios tal y como él la trasmitió a sus profetas.
Matizo esto que creo que es importante.
salud