Buscar este blog

03 diciembre 2015

A.T.A. responde el ataque del EPPK oficial

Al hilo de la nota publicada por los seis juzgados en París

            Ante la nota publicada por los seis militantes de ETA juzgados en París y que ya ha aparecido en todos los medios de comunicación, el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión desea exponer lo siguiente:

            -Que aunque no se ha mencionado el nombre de nuestro movimiento nos damos por aludidos y que, como nosotros, todo el mundo ha sentido que nos hacía alusión directa.

            -Que no es casualidad que hayan utilizado un juego tan sucio después de la exitosa manifestación del sábado a favor de la amnistía. Algunos han hecho un constante intento por boikotear la manifestación dejando al descubierto su auténtica cara y ahora, cuando ven que el éxito de la manifestación tiene un calado más profundo que lo que dicen las cifras de participación, inician una acción rastrera que sonrojaría a cualquier revolucionario. Toda la fuerza que no ponen en hacerle frente al enemigo la utilizan para hacerle frente al Movimiento Pro Amnistía. Algunos tienen tan perdido el norte que ni siquiera distinguen quién es el enemigo.

            -Que es lamentable que el día que les han impuesto tan largas condenas, los propios condenados hayan sido los que han tapado la noticia ofreciendo a los medios de comunicación más carroñeros semejante banquete, convirtiendo lo que anunciaron como el juicio de la desobediencia en el juicio de la vergüenza. Tenemos razones para pensar que uno de estos presos ha utilizado a los otros cinco.

            -Que el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión jamás ha hecho la invitación de abandonar el EPPK ni a ninguno de estos seis presos ni a ningún otro. Esa afirmación no es más que una vergonzosa mentira. Nuestro movimiento pide que hagan una rectificación lo antes posible.

            -Que el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión nunca le ha mentido a Euskal Herria y mucho menos a los presos políticos. Hacemos lo que decimos y decimos lo que hacemos. La honestidad hacia nuestro pueblo ha sido una norma incondicional desde el principio. El tiempo ha ido dejando en evidencia todas las mentiras que sobre nosotros se han dicho.

            -Que en vista de la gravedad de las mentiras aparecidas en la mencionada nota, nos vemos en la obligación de hacer púbica la carta enviada a uno de estos presos (la misma en la que supuestamente les invitamos a abandonar el EPPK) para que quede claro que no hemos hecho nada por el estilo, aunque por razones que no hace falta explicar hemos decidido censurar algunas líneas que en absoluto alteran el significado de la carta.

            -Que somos conscientes de las consecuencias de hacer pública esta carta y de que pueden aparecer temas que si bien hasta ahora no hemos querido airear en los medios de comunicación, de ninguna de las maneras se las hemos ocultado a la militancia de Euskal Herria, ya que son temas de los que hemos tratado en las presentaciones que hemos llevado a cabo en distintos pueblos. Responder así a la actitud de no perjudicar a Sortu que hemos mantenido ante los medios de comunicación muestra una falta de perspectiva poítica asombrosa.

            -Que queremos hacer nuestra más contundente crítica a todos los que han dado credibilidad y han querido sacar provecho político de esta mentira sin haber hecho nada por contrastarla. Cualquier hecho se puede criticar pero con argumentos. No todo vale y una de las cosas que queda fuera de las líneas rojas es la utilización de la mentira. También algún medio de comunicación de Euskal Herria ha quedado en ridículo en su ceguera por convertir en realidad lo que solo son deseos, como demuestra esta carta (en la que supuestamente le invitamos a abandonar el EPPK) enviada a uno de estos presos (original en euskera):      
    
 “Kaixo lagunok!

            Hemos leído con mucho respeto y atención el escrito que nos habéis enviado y en las próximas líneas trataremos de responder a vuestras dudas y reflexiones en la medida de lo posible. Vaya por delante que para nosotr@s es importante vuestra aportación, tanto para que en el futuro podamos corregir errores en nuestra actividad como  para corregir algunas de las deficiencias que hemos tenido a la hora de haceros llegar nuestro proyecto.

            Para empezar, y por ser las más cortas entre las que nos mencionáis, aclarar que no pretendemos que os adhiráis al manifiesto que os enviamos. Son unos escritos que sacamos hace más de un año (…) y decidimos que los meteríamos para daros cuenta de nuestro nacimiento. Por lo tanto, y como hemos dicho, no buscamos vuestra adhesión.

            En segundo lugar, aclarar que nuestra intención no es hacernos cargo de la asistencia a los presos. Lo que hemos dicho desde el principio es lo siguiente: que podrían darse casos en los que algunos presos pudieran quedarse sin asistencia. Por ejemplo, hay algún caso en el que presos han decidido dejar el colectivo, no siguiendo la vía Nanclares, sino desde un punto de vista de lucha, porque no estaban de acuerdo con algunas de las medidas tomadas por el colectivo y han decidido que lo más coherente era abandonarlo. En casos como estos nosotr@s hemos mostrado nuestra disposición de no dejar sin protección política y asistencial a esos presos. También podría pasar que en el futuro ocurrieran nuevas detenciones, (…) y que esas personas se quedarían fuera del colectivo. Nosotr@s tenemos claro que a esas personas les vamos a dar protección política y asistencial. Hasta ahí el compromiso que adquirimos respecto a la asistencia.

            Entrando en temas más sustanciales y enmarañados, nos comentáis que os surgen dudas con nuestra forma de proceder y nos preguntáis que si nos hemos dirigido a los representantes del EPPK. Resumiendo, nosotr@s no decidimos poner este movimiento en marcha hasta que Herrira, después del golpe represivo que sufrió, decidió disolverse. En ese momento decidimos, y no antes, crear un movimiento que defendería la amnistía y dimos cuenta de nuestras intenciones a todas las organizaciones (…)  que existen en la IA, incluyendo al EPPK y al EIPK. Por parte de algunos no recibimos respuesta y por parte de otros recibimos amenazas, precisamente por parte de quienes dieron un golpe de estado en la IA.

            Hablando claro, lo que ha ocurrido desde entonces es que hemos sido linchados por parte de la IA oficial. Al principio negando nuestra existencia a pesar de saber quiénes éramos y, cuando nuestra existencia era innegable, extendiendo que detrás de este movimiento estaban las FSE, juego sucio con el que siguen a día de hoy. Han iniciado una auténtica guerra sucia (de baja intensidad, claro) contra nosotr@s: haciendo listas negras con nombres de nuestr@s militantes (sabiendo que hay muchas posibilidades de que terminen en manos del enemigo), amenazas contra nuestr@s militantes (habiendo llegado a realizar pintadas en el bar de un ex preso que firmó la carta a favor de la amnistía) o la actitud de algún abogado poniendo citas con militantes nuestros llegando a amenazarles con perder el empleo si seguían trabajando con nosotros (como en el caso de un kide liberado tras la anulación de la “Doctrina Parot”).

            A eso se le suma el papel que está jugando Gara. (…) Así, es más fácil de entender por qué en los últimos tiempos publican tantos artículos que reúnen críticas contra quienes trabajamos a favor de la amnistía y por qué censuran la mayoría de las notas de prensa del movimiento pro amnistía. Curioso que entre las que han censurado se encuentren la que denunciaba la detención de quienes trabajaban en el apoyo a los presos o la que llamábamos a participar en la manifestación a favor de la libertad de los presos enfermos, entre otras. ¿Por qué? Porque quieren distorsionar la actividad de nuestro movimiento. Saben que tenemos dificultades para llegar hasta vosotr@s y que los periódicos son los medios más directos que tenéis para conocer la realidad de EH. Eso sí, están tratando de haceros llegar solo la realidad que les interesa, distorsionando el resto de realidades. Por ejemplo, es muy clarificador lo que hacen con los artículos de opinión. Cuando no los censuran, de entre los que pasan el filtro solo publican unos pocos en la edición de papel, quedándose el resto en la edición digital (como la carta de Alfonso Sastre adhiriéndose a las movilizaciones a favor de la amnistía) ¿Por qué no los publican en papel? En nuestra opinión para que no lleguen a vosotr@s. Con un clima así entenderéis que hayamos decidido hacéroslo llegar directamente en vez de por los intermediarios.

            Entre las preocupaciones que mencionáis hay otra que nos parece importante: la de evitar divisiones. Son much@s l@s militantes que en ese deseo por evitar divisiones, al final se han quedado en la butaca de casa mirando al televisor. La IA oficial tiene menos militantes (según sus propios datos Sortu tiene menos militantes que la ilegalizada Batasuna y Ernai menos que la tantas veces golpeada Segi) y más liberados que nunca. Desde 2010 hasta ahora ha habido un intento constante por parte de la élite de Sortu (o de lo que se convertiría en Sortu) por tapar la boca de su militancia. En Sortu no se puede debatir, las decisiones las toma una élite y a quien no está conforme le invitan a irse a casa. Nosotr@s sabemos distinguir entre esa élite y la militancia de base. A esa militancia de base le ofrecemos la mano para seguir trabajando junt@s, pero la élite no deja el más mínimo margen de maniobra. Han expulsado a un miembro de Ernai porque estaba trabajando con nosotr@s y decían que ambas militancias estaban contrapuestas. No hemos sido nosotr@s quienes hemos impedido poder trabajar en los dos sitios. A pesar de todo, reunimos a 2000 personas en la manifestación a favor de la amnistía llevada a cabo en fiestas de Bilbo, participando en ella, entre otros, militantes de LAB, Sortu, Ernai, Askapena, Boltxe etc. Hoy en día la única opción que ofrecen para mantener la unidad dentro de la IA oficial es hacer amén a todo, y en nombre de la unidad no se puede capar toda idea que se salga del pensamiento único. Por ello, nosotr@s nos hemos situado fuera de la IA oficial a pesar de sentirnos militantes de la IA.

            Siguiendo con lo que habéis escrito, nos decís que para vosotros no están contrapuestas algunas dinámicas que se están trabajando con la de la amnistía. Para nosotr@s tampoco lo están. Sabemos que hay situaciones de especial gravedad, por ejemplo el tema de los presos enfermos, y anteriormente hemos dicho que nosotr@s hemos apoyado iniciativas de ese tipo. Es más, estamos organizando una marcha a la cárcel de Alcalá-Meco para exigir la libertad de los presos enfermos. Eso sí, nos parece que para algunos sectores puede ser adecuado situar esas reivindicaciones en el espacio de los derechos humanos pero que también hay que sumarle otra lectura, y esa es nuestra labor, explicar que vulneran sus derechos humanos porque en la medida que son militantes políticos los estados persiguen sacar un rédito político. Creemos que esa lectura no puede faltar.

            Siguiendo con el asunto de la amnistía, al igual que vosotros, nosotr@s tampoco creemos que ahora mismo tengamos fuerza suficiente para conseguir una amnistía. Habláis de las fuerzas y veis tres opciones posibles: ganar, empatar o perder. Nosotr@s creemos que estamos muy cerca de esa tercera opción. De acuerdo, la amnistía no está para nada cerca, pero la independencia y el socialismo tampoco. Entonces, ¿cuál es la opción? ¿Quedarnos en la reivindicación del derecho a decidir? No nos parece una lectura correcta, puesto que si no hay quien defienda la necesidad de la independencia, nadie verá nunca la necesidad de ejercer el derecho a decidir. Con el socialismo y la amnistía pasa lo mismo, que hay que defenderlas en la calle para mantener la posibilidad de cambiar esa correlación de fuerzas algún día. Si dejamos de defenderlo esa llama se apagará, porque las nuevas generaciones no verán su necesidad, porque eso se aprende. El tema de la amnistía afecta mucho más allá de los presos y huidos. Cuando defendemos la amnistía estamos defendiendo el derecho que tiene un pueblo a defenderse y luchar. (…)  Defender la amnistía es mantener abierta la posibilidad de luchar para las futuras generaciones. La llama de la lucha está débil ahora, es verdad y en eso estamos de acuerdo con vosotros, pero creemos que hay que seguir dándole al fuelle de la amnistía para que esa llama no se apague del todo.

            Nosotr@s no queremos engañar a nadie. Tenemos muy difícil que quienes hoy estáis presos salgáis de la cárcel sin cumplir las condenas, pero la lucha de este pueblo no se acaba ni con vosotr@s, ni con nosotr@s, ni con ETA. Es responsabilidad de tod@s no cerrarle las puertas a la libertad de este pueblo y esto no vendrá de su despolitización, sino al revés. La amnistía es la herramienta más importante para mantener el carácter político de este conflicto. Si el asunto de los presos y los huidos se queda en el campo de los derechos humanos estaremos tirando a la papelera la cruda lucha de 50 años y creemos que las consecuencias serán irreversibles.

            Por último está el tema de aceptar la legalidad. Nosotr@s hicimos una crítica pública a la “Vía Vasca para la Paz” presentada por EH Bildu. Si queréis os la haremos llegar en otra ocasión, puesto que es largo para meterlo entre estas líneas. En general podemos decir que esa propuesta deja toda la carga de la situación de los presos y huidos en las espaldas de los presos y huidos. Según la actitud que tome cada represaliado, así será su situación para estar en la cárcel o pasar a un tercer grado. La lectura que hace sobre las víctimas tampoco la podemos compartir, porque nos parece que pone al mismo nivel a Argala y a Carrero Blanco (por poner un ejemplo). Mientras, los representantes de EH Bildu estuvieron tomando parte en homenajes a alcaldes franquistas muertos por ETA, en ese momento en el que EH Bildu quitaba las placas y monumentos a nuestros caídos. La lectura que hace sobre la ocupación policial es lamentable y a las torturas las denomina “malas prácticas”. Es largo para explicar aquí pero nosotr@s no vamos a estar en una estrategia así.

            Sabemos que lo que decimos no es plato de buen gusto pero queremos haceros llegar lo que pensamos sin usar medias tintas. Como vosotros mismos decís, sois militantes y nosotr@s queremos hablaros como se les habla a los militantes, no como a unos pobres que están en una situación difícil.

            Creemos que hemos respondido a todas las preguntas que nos hacéis. Intentaremos responder a cualquier duda que nos hagáis llegar. Recibid un fuerte abrazo. Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

Amnistiaren Aldeko eta Errepresioaren Aurkako Mugimendua.


Euskal Herrian, 2015eko abenduaren 3a.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene tela el asunto.
Los que van de sector duro y pro eta, siendo cortados de raiz por los que defienden.
Vaya mundo!!!

Sorgin dijo...

Para empezar, eskerrik asko a ATA por este bellísimo streap-tease.

Todo mi apoyo a Mikel, Xabi, Josu, Gindi, Izaskun y Arkaitz. Han puesto las cosas claras: o con ETA o con ATA.

Poneis en duda su palabra, yo no. Si algo ha caracterizado a ETA a lo largo de sus 50 años de historia es su sinceridad. Leo sus palabras y veo la disciplina, la dignidad y la serenidad de un grupo de militantes con largas condenas por delante. También veo su visión de movimiento de liberación, y su visión estratégica. Veo en su comunicado el estilo y la precisión de ETA. En cuanto a ATA, habla sobre ell@s sin ningún respeto, l@s tachais de mentiros@s, de falta de perspectiva, etc. ¿Quienes os creeis que sois? Careceis de todo lo que he mencionado, mientras que a ell@s les sobra. Cada vez que os leo, cada vez que os oigo, veo un movimiento político alejado del EPPK, de ETA, de la izquierda abertzale. Veo un movimiento político nervioso, a la defensiva. Parecía que iba a haber un ante y un post A-28, pero no. Invertisteis todas vuestras fuerzas en esa mani, y por suerte os ha salido rana. Respiré aliviado al leer 4500 en Naiz, auténtica referencia en recuentos de manis. Aliviado, porque vuestro fortalecimiento político podría traer la escisión del EPPK, y vuestra debilidad aleja esa posibilidad. La mani fracasó, y seguís proyectando nervios y debilidad política en este comunicado de respuesta.

Confío en ell@s y no a vosotr@s. Vosotr@s llevais jugando con la unidad del EPPK desde vuestra creación. Conoceis perfectamente las vías para comunicarse con el EPPK, y también las razones de la existencia de esas vías: mantener la unidad y cohesión del EPPK. En lugar de respetar esas vías, en lugar de poneros en contacto exclusivamente con sus portavoces, habeis mandado comunicaciones a las cárceles, intentando hacer proselitismo entre l@s pres@s. ¿Con que objetivo? Solo se me ocurre uno: intentar escindir el EPPK. El hecho de que ofrezcais asistencia jurídica a pres@s a l@s que se les pueda estar pasando por la cabeza salirse del EPPK no hace sino reforzar esa idea. Y la confirmación definitiva es el comunicado de l@s 6 militantes de ETA.

El comunicado y vuestra respuesta aceleran y acentúan las contradicciones. Nos acercan a la oficialización de la escisión. Porque la estrategia de la izquierda abertzale y la de ATA son excluyentes. Seguís teniendo la inmensa jeta de decir que vuestro discurso completa el de Sare, pero no. Vuestro discurso se enmarca en una línea política que no es complementaria de la de Sare ni de la de la izquierda abertzale. La izquierda abertzale quiere llevar adelante un proceso de liberación acumulando fuerzas a nivel de pueblo, como en Catalunya. ATA, con sus discursos y prácticas clásicas, solo puede aspirar a acumular fuerzas a nivel de movimiento, no a nivel de pueblo. Por lo tanto, o la una o la otra. No son complementarias, son excluyentes. El fortalecimiento de una implicará el debilitamiento de la otra, y viceversa. Se acerca el día en el que en las calles vascas todo el mundo lo tendrá claro: o con la izquierda abertzale o con ATA. Es ley en procesos de escisión, la larga historia de escisiones que hemos vivido lo demuestra.

Si habeis tenido una “actitud de no perjudicar a Sortu ante los medios de comunicación”, no ha sido precisamente para no dañar a Sortu, porque en pueblos y barrios le habeis hecho todo el daño que habeis podido. Esa actitud responde a no haceros daño a vosotr@s mism@s, a mantener la falta de clarificación que hace que gente de Sortu, LAB y Ernai vayan a vuestras manis. Pero como he dicho, las contradicciones se acentúan, y se acerca el momento de la escisión definitiva. (1)

Sorgin dijo...

(eta 2) Decís que habeis sido “linchados” por la izquierda abertzale. Sin entrar a justificar todas y cada una de las decisiones que en todo EH se han tomado en torno a ATA, deciros que como bien sabeis, todos los procesos de escisión son traumáticos. ¿O pensabais que os íbamos a poner alfombra roja para que escindiérais al EPPK y a l@s familiares?

De Gara, más de lo mismo. Gara tiene una línea editorial, y vuestra existencia, actividad y discurso se sitúa contra el proceso político que Gara también impulsa. ¿No pretendereis además que os de toda la voz que vosotr@s querais? Os ha sacado más que suficiente, o sea que no os quejeis.

Termino como he empezado: eskerrik asko a ATA por este bellísimo streap-tease.

Todo mi apoyo a Mikel, Xabi, Josu, Gindi, Izaskun y Arkaitz. Han puesto las cosas claras: o con ETA o con ATA.

Anónimo dijo...

La actitud de unos y otros es muy deficiente.
Por un lado tenemos al grupito de la estructura superior de Batasuna, los otegistas, que en 2008 dieron un golpe de estado. Por otro lado tenemos a los que fueron defenestrados, es decir, el grupo dirigente de ETA que manejaba el MLNV a su antojo hasta entonces.
Los dos grupos han llegado a una especie de pacto despues de que unos, los otegistas, hayan vencido a los otros, el grupo de Antza.
Y en esto que todos los borregos que se han creido las mentiras politicas del grupo de Antza, todos los más luchadores, todos los que su unico programa politico era "Gora ETA", se han quedado huerfanos y apartados.
Han intentado involucrar a sus amados lideres etarras y estos los han dejado con el culo al aire, porque?? porque no hay ideologia, no hay programa politico, no hay nada, detras del nacionalismo puro y duro por más que lo han teñido de revolucionarismo durante años, por eso señores de ATA, ustedes han dado un paso al frente de manera coherente con sus postulados, y sus mentores les han respondido con una patada en los guevos.

Anónimo dijo...

porque habláis siempre de un golpe de estado ?. yo no conozco ningun caso en la historia que un golpe de estado lo ganen quienes no tienen las armas , por eso no se entiende que sea el grupo otegista el que asalte el poder como algunos dicen ,no seria mas por convincion viendo hacia el precipicio que nos encaminábamos,
para mi ATa ha traicionado a toda la IA al intentar torpedear a la estrategia de la IA (criticable por supuesto) que fue votada ampliamente por todos los colectivos .

Anónimo dijo...

La cosa es confusa, por un lado no nos gusta el rumbo actual de Sortu, pero tampoco lo que representa ATA, los años más oscuros y etnocentristas que nos llevaron a la más completa derrota militar y politica.
Donde me pongo? pues apoyo la amnistia pero tengo claro que en cuanto aparezca la careta mili, conmigo que no cuenten, y Sortu tampoco.

Anónimo dijo...

Sorgin TXAKURRA

dani dijo...

Se ha abierto la veda contra ATA. Es el resultado del escaso apoyo en la mani.
Si hubieran ido 20.000 ahora todo seria cantos de sirena a la unidad.
3000 personas para la direccion de sortu es mierda puta.

Anónimo dijo...

Aldana, cuida tus cachorros que por boquis van a caer pronto, sobre todo el zumbado de Gasteiz que habla hasta por los codos.

sozialismorantz dijo...

Solamente haré un comentario ya que aunque soy favorable de la liberación nacional de euskal herria, incluso puede estarlo de la independencia paso de meterme en discusiones nacionalistas, no trago a los nacionalistas ni vascos ni españoles.
Ya van dos en las que cuando estos de ATA se van a manifestar se quema una cochera de autobuses públicos, en las dos quemas los que cometen estos actos asquerosos se solidarizan con la manifestación que va a celebrar proximamente ATA.
Que casualidad que cuando estos van a celebrar una manifestación se realice una acción que creo rechazamos todos los vascos y digo bien TODOS, incluidos los que le han cometido. No sé quien está detrás de esto pero no me creo que sea alguien solidarizándose con la manifestación de estos de ATA, no sé si detrás de la quema de estos autobuses en las cocheras está sortu o el estado pero no me parece casualidad que cuando hacen los de ATA una manifestación se hagan unas acciones solidarizándose con esa manifestación a las que nos oponemos todos los vascos . Nada hace que la gente deje de ir a las manifestaciones de ATA más que la quema absurda de autobuses públicos.
La izquierda debe rechazar absolutamente actos contra propiedades públicas como la quema de contenedores y de autobuses públicos, en caso de saber quien comete estos actos debe actuar en consecuencia dando una paliza a los que han cometido esos actos. Durante años he escuchado eso de a mí no me gusta que se queme un autobús público pero el que lo hace se juega años de cárcel, no me da ninguna pena que quien hace estos actos vaya a la cárcel, así de claro, con esto no estoy diciendo que haya que txotarse de quien ha hecho esos actos asquerosos, lo que digo es que hay que darles una paliza.
No estoy en contra de actos como los que se han realizado en vitoria en donde se han sellado con espuma expansiva cajeros automático, es más defiendo estas acciones, aunque lo hayan hecho los de ernai y ya sabéis lo que pienso de ellos, aunque hay gente de izquierdas entre estos. Incluso puedo estar de acuerdo con la quema de cajeros siempre que sobre estos no haya viviendas a las que se puede afectar con el fuego. Aqunque las cosas tampoco se cambian solamente sellando cajeros de la banca privada.
salud

Juan Carlos Martinez dijo...

Estuve en la manifestación, desde una perspectiva solidaria pues no mantengo los ideales de la izquierda abertzale. Eso no indica que haya mucha gente maja con la que mantengo buena relación, a uno de los de amnistia le pregunte cual era su programa politico para diferenciarse de Sortu y me contesto: "Gora eta".
Se me quedo un mal cuerpo, de pensar, que igual habria acudido a una mani en solidaridad pero que estaba siendo utilizado para unos fines partidistas que no me gustan. Entonces señores de ATA, enhorabuena por luchar por los presos pero sean claros y contundentes para marcar distancias con los que estan utilizando la trinchera de la amnistia para sus fines politicos.

sozialismorantz dijo...

Juan Carlos Martinez, pretendes que me crea esto que dices "a uno de los de amnistia le pregunte cual era su programa politico para diferenciarse de Sortu y me contesto: "Gora eta"." cómo supiste que era uno de "amnistía" que me imagino que te referirás a uno de los que organizaron la manifestación y no un manifestante como tú que fue a la manifestación por solidaridad. Tampoco entiendo como es posible que te dijera "gora ETA" cuando por lo que decís ETA está controlada por los que defienden la actual vía que lleváis, no sé si será así y me da igual si lo es, los rollos de los nacionalistas no me interesan.
Creo que estás mintiendo y que intentas echar mierda sobre los de ATA, no defiendo a los de ATA pero las mentiras no me gustan y menos las que buscan echar mierda, creo que es lo que estás haciendo.
Y que nadie se confunda yo no defiendo ninguna mierda de vía nacionalista que es lo que lleváis ahora y llevabáis antes.
Defiendo la independencia para liberarnos del régimen de 1978 y destruir esta constitución pero no me vendáis ninguna mierda nacionalista, no quiero nacionalismo vasco ni español.
salud

Anónimo dijo...

no está echando mierda, para algunos jovenes ese es el programa politico.
cualquiera sabe que la gente de ATA esta en posiciones a favor de la lucha en diversas expresiones, la violenta tambien.
Se nota tu ignorancia sozialismorantz sobre la izquierda abertzale, y es que de todo no puedes saber, casi de todo si, pero de todo no, sozialismorantz.
muchas veces ,y ha pasado bastante, los más cerriles defensores en ETA de continuar las hostias, son los primeros que piden abrir una linea negociadora en cuanto pisan la carcel.
No es una opinión es una constatación.

sozialismorantz dijo...

Mi ignorancia sobre la izquierda abertzale es total y seguirá así ya que tengo cosas más importantes que hacer que seguir los rollos de esta gente, prefiero dedicar mi tiempo a otra cosa.
No digo que los de ATA no estén por la lucha, incluida la lucha armada de ETA, lo que digo es que me parece contradictorio decir que ETA está controlada por los que defienden la actual vía que han tomado el control de ETA y que una persona que está contra esta vía diga "gora ETA" cuando ETA o los que controlan ETA defienden esta vía. Podría decir, estoy por volver a la anterior vía pero decir "gora ETA" cuando ETA defiende esta vía no lo sé. ¿O es que los que controlan ETA no están por esta vía AHORA?
No creo que esto tenga que ver nada con una vía negociadora, para negociar necesitas que el otro quiera negociar, sentarlo a negociar y el otro no tiene necesidad de sentarse a negociar.
Ya digo que me da igual, los nacionalistas y sus cosas no me interesan, son el enemigo, tanto los nacionalistas vascos como españoles.
salud

Anónimo dijo...

Pues para no interesasrte ya le echas lineas...