29 diciembre 2015

Cuando Chocan Los Titanes - Como El Ejercito Rojo Detuvo A Hitler

http://espafiles.com/get/dTelEm
DAVID GLANTZ. Historiador norteamericano nacido el 11 de enero de 1942. Está considerado uno de los mayores especialistas en el frente del Este de la Segunda Guerra Mundial.

En 1963 ingresó en el Ejército de Estados Unidos después de cursar estudios en el Instituto Militar de Virginia. Sirvió en Vietnam en el cuerpo de artillería. A partir de 1969 siguió un programa de estudios del Ejército para convertirse en experto en la Unión Soviética, y luego sirvió como ayudante de la sección de inteligencia del estado mayor en el USAREUR (Mando en Europa).

Al final de la Guerra Fría se convirtió en Director de Operaciones del Ejército Soviético en Fort Leawenworth (Kansas), uno de los centros de estudios operacionales más famosos del mundo. Cuando se retiró del Ejército en 1993 participó en la fundación de The Journal of Slavic Military Studies, una publicación en la que Glantz es todavía editor jefe y que sirve para el estudio de los asuntos militares de los países del Este, especialmente de la antigua URSS.

Gracias a sus numerosos estudios sobre la actuación de las fuerzas soviéticas en la Segunda Guerra Mundial, Glantz ha contribuido a desmitificar las ideas más repetidas que presentan al Ejército Rojo como una masa vapuleada una y otra vez por la Wehrmacht. Por el contrario, a partir del examen minucioso de múltiples aspectos de la guerra, contando con acceso a los archivos del Ejército soviético (abiertos, aunque parcialmente, a partir de 1989), Glantz presenta una versión mucho más equilibrada de la realidad del Frente Oriental. Glantz es un autor de absoluta referencia.

RESEÑA:
El ataque relámpago alemán ya había arruinado al Ejército Rojo y lo llevó tras las puertas de Moscú. Pero, a menos de cuatro años, el martillo y la hoz soviéticos voló por encima de las ruinas de Berlín, el símbolo de una reaparición milagrosa que destruyó los designios imperiales de Hitler y de su ejército alemán. La historia contada desde la visión del Este.

3 comentarios:

jubileocanalla1 dijo...

http://es.scribd.com/doc/136007142/David-Glantz-Cuando-chocan-los-titanes-Como-el-Ejercito-Rojo-detuvo-a-Hitler#scribd

jubileocanalla1 dijo...

Pues de la URSS de pre guerra este hombre (el autor) es un ignorante metódico. El reduccionismo sesgado en el análisis de las disputas internas y la ausencia de una mísera mención a la profundo y complejo proceso de transformación cultural, política económica y social en un territorio mayor al de la cara visible de la luna, dejan en evidencia la miope o ciega mirada del autor sobre los acontecimientos de aquellos días y que determinaron el curso de la historia humana en un antes y un después. Lo de Tukhachevsky y el fallido golpe de estado del 37 mezclado con discusiones académico militares es la versión simplificada de la Gestapo que ha llegado hasta nuestros días. En fin, propaganda reciclada.

Anónimo dijo...

Señalando que el libro fue escrito en 1995, esta claro que de David Glantz hay que coger ciertas cosas con pinzas y es inevitable, por sus orígenes y formación, que siga repitiendo ciertas deformaciones históricas (al igual que en la gran familia comunista, que incluso a a día de hoy, el mito del gran terror y todo lo demás tópicos, es mayoritario en las organizaciones comunistas y eso, es mucho mas grave).
Salvando esto, David Glantz, es en estos momentos uno de los grandes expertos en lengua inglesa (y en lengua castellana, lo poco publicado de el) sobre las Fuerzas Armadas Sovieticas y en especial en el periodo de la 2GM. Que gracias a sus aportaciones, es de los que mas ha hecho en Occidente por combatir la version transmitida por los alemanes (la version nazi) durante la guerra y durante la guerra fria sobre el Ejercito Rojo, asumiendo a dia de hoy entre los historiadores militares, que el Ejercito Rojo era todo lo contrario a una masa enorme de personas mal armadas, peor entrenadas, deficientemente equipadas y sin ningun principio moral o etico, lanzandose como hordas contra el adversario.

Por razones asi se publica la basura de Suvorov (Rompehielos) y otros muchos que siguen glorificando y perpetuando la mitologia militar nazi y no se publica a gente como Glantz


-Kaiku-