Libertate navarra valora en positivo el resultado cosechado en las Elecciones Generales de 2015, sobre todo a tenor del éxito logrado en el Senado gracias al apoyo recibido por la candidatura en Alta Navarra encabezada por Iñigo Ezkurra.
GEN2015
Tomás Urzainqui, candidato de Ln al Congreso por Alta Navarra, indica que” se ha multiplicado por seis el número de votos logrados en la Alta Navarra en la pasada primavera”. Algo que, a juicio de Urzainqui, supone un cambio radical.
El candidato de Ln afirma que sus votantes ofrecen “un respaldo social consciente” que, asimismo, se traduce en la mejor encuesta sobre el momento de forma del partido. El proyecto de recuperación de la soberanía de esta sociedad vive hoy un hito importante, ya que “Ln se consolida gracias a la voluntad firme de apoyar este proyecto por parte de una parte de la sociedad que se encontraba huérfana de un partido que luchara por el fin de la conquista continuada”. A juicio de Urzainqui, Ln era “imprescindible para salir del gigantesco atolladero en el que se encuentra la vida de la ciudadanía navarra”.
Existen sociedades hermanas como la catalana en ese mismo camino, a juicio de Libertate nafarra. Deseamos “hacer nuestro propio camino en un día en que Ln confía en redoblar a tope el trabajo y el entusiasmo para no defraudar en absoluto a los cerca de 6.000 compatriotas que nos han dado su apoyo”, sentencia Urzainqui.