Buscar este blog

09 diciembre 2015

Preso vasco abandona el EPPK y se pasa a ATA

 Daniel Pastor Alonso (Preso político encarcelado en CP Puerto III)Texto completo en: http://www.lahaine.org/en-mi-nombre-no
Tras el “desasosiego” y perplejidad que han creado las últimas declaraciones de compañer@s que están siendo juzgad@s en París hacia organismos popularesTexto completo en: http://www.lahaine.org/en-mi-nombre-no
¡EN MI NOMBRE NO!
Estas primeras palabras las realizo como militante de ETA encarcelado para, tras el “desasosiego” y perplejidad que han creado las últimas declaraciones de compañer@s que están siendo juzgad@s en París hacia organismos populares y, más concretamente hacia los defensores de la AMNISTÍA para l@s pres@s polític@s vasc@s. Y que no son nuevas, tras las “veladas” críticas, nada más y nada menos, que la organización ETA hizo en un día tan sentido como el Gudari Eguna 2014. DIGO:
EN MI NOMBRE ¡NO!
NO al intento de patentado de términos como la AMNISTÍA, autodeterminación u otros que quiera llevar a cabo la Izquierda Abertzale oficial. NO a la utilización de una organización a la que se le ha negado, y aceptado, la legitimidad para hablar de política y cuya historia o militancia es utilizada para cuestionar, criticar y vilipendiar a un movimiento popular. Y un NO a la utilización mediática para tal fin. Lo repito
EN MI NOMBRE ¡NO!
Las palabras de esta segunda parte, las realizo como militante revolucionario del proletariado. Pues tras estas líneas doy por oficial mi expulsión del conjunto de organizaciones que forman la actual Izquierda Abertzale oficial. Expulsión que he recibido de forma periódica desde el año 2010, sin habérseme notificado oficialmente (mediante el cauce publico-mediático).
Ahora paso a formar parte del enorme colectivo de revolucionari@s víctimas del conflicto que no hemos creado y que exigen justicia y castigo para los responsables del mismo, los Estados y sus oligarquías, ocultas en su interior. Hoy como mañana y siempre hasta la victoria, CONDENO el monopolio del uso de la violencia que ejercen los Estados y sus oligarquías contra el conjunto de naciones oprimidas y sus masas de explotad@s. Como CONDENO la violencia terrorista que emplean para someter a la nación catalana y gallega; como CONDENO la violencia que ejercen contra el pueblo castellano, andaluz, extremeño o asturiano… Sin olvidarme de la responsabilidad que tienen en el uso de la violencia terrorista para con los pueblos griego, ucraniano, iraquí,  sirio, colombiano, venezolano, palestino, sin querer olvidarme de los millares de trabajadores de la India, esclavizadas y asesinadas por sus condiciones laborales, en sus transnacionales textiles del IBEX35… ¡¡ELLOS SON LOS TERRORISTAS!!
Por último y para ir acabando esta breve comunicación, AGRADECER de forma clara, honesta y emocionada a tod@s l@s que participasteis en la mani del 28-N, a l@s que día tras día con gran trabajo e ilusión, estáis trabajando para la socialización de esa demanda democrática, la AMNISTÍA, y cómo no, un abrazo y ánimo enorme para l@s compañer@s de ATA que se hayan sentido vilipendiados en estos “tiempos confusos”.
Y permítanme que añada junto a esa reivindicación (y a los que de paso mando un abrazo fraternal) a l@s compañer@s de las distintas organizaciones revolucionarias, sociales y sindicales… SAT, PCE(r), GRAPO, huelguistas, estudiantes, vecinos de Gamonal, anarquistas, marchistas de la Dignidad…

AMNISTÍA PRESOS POLÍTICOS!!
INDULTO PRESOS SOCIALES!!
CÁRCEL OLIGARQUÍAS FASCISTAS Y LADRONAS!!

Daniel Pastor Alonso (Preso político encarcelado en CP Puerto III)
Texto completo en: http://www.lahaine.org/en-mi-nombre-no

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sat? Gamonal? Vaya frikazos se metieron en ETA en los ultimos tiempos

Anónimo dijo...

Será que desde dentro no tiene toda la información necesaria? Un poco de respeto hacia los luchadores.
Dicho esto, me he emocionado con esa carta. Muy grande.

sozialismorantz dijo...

Lo raro me parece que durante años ETA no dijera nada del SAT o de luchas como las de gamonal y no se solidarizara con ellas como hace este militante de ETA.
No entro en si este es de ETA o no, juzgo lo que dice y lo que dice solidarizándose con el SAT y con luchas como la de gamonal yo lo comparto, entiendo que si como dices decir esto hace a esta persona un frikazo yo también lo soy, pues nada, orgulloso de ser un frikazo.
Con esto no estoy haciendo una defensa de la lucha armada ni de ETA, muchas cosas de las que ha hecho ETA me dan un ascazo terrible, también las cosas que no ha hecho y sobre todo cosas NO ha dicho me dan asco y algunas de las que ha dicho.
Durante años muchos de distinto color han querido una ETA donde sus militantes no hablaran y no pensaran, hicieran lo que ellos querían que hicieran, se ha caído en un militarismo absurdo y como decía el compañero argala "Yo discuto con todos, intelectualizo a los militares y militarizo a los intelectuales" Ahora este militante habla y da su opinión, me parece respetable, además comparto muchas cosas de las que dice. Otra cosa es que creo que ha hablado en el tiempo que ha trascurrido desde su salida del EPPK hasta que ha entrado en ATA, una vez esté en ATA creo que dejaremos de leer ha esta persona dar su opinión, pero durante el tiempo que no ha estado ni en el EPPK ni en ATA ha sido libre para hablar.
La lucha armada puede ser el pasado pero la lucha para muchos los trabajadores vascos no y algunos quieren enterrar con la lucha armada la lucha para pisar moqueta y sentar su culo en potronas e ir a jurar la constitución de 1978 y no volver a entrar en la cárcel, luchar es muy duro ya que en ocasiones lleva a la cárcel pero la lucha es el camino.
salud

Anónimo dijo...

socialismorantz, es que ETA no es (era) una organizacion a medida de tus particulares causas, sino una organizacion armada nacional vasca que se puede solidarizar (o no) con otras causas externas, y con causas comunes que atañen lo mismo al pueblo vasco que a otro pueblo (como el español por ejemplo) pero que es de obediencia estrictamente nacional vasca.

ahora bien, si de esto te das cuenta ahora, o eres muy joven y nunca nadie te explico nada sonre ETA, o es que nunca entendiste nada.

Anónimo dijo...

claro no entendiste que ETA era una organizacion nacionalista vasca y que llevaba el nombre socialista para engañar incautos, ETA lo que va es de euskera y naciona, todo lo demas son chorradas.

sozialismorantz dijo...

Nunca he visto que ETA hablara de eso de "pueblo español", ETA siempre se ha referido a españa como el estado español, nunca como pueblo español. El pueblo español no existe españa siempre ha sido un estado plurinacional con varios pueblos y el militante de ETA Daniel Pastor Alonso en este texto lo deja muy claro cuando dice "Como CONDENO la violencia terrorista que emplean para someter a la nación catalana y gallega; como CONDENO la violencia que ejercen contra el pueblo castellano, andaluz, extremeño o asturiano…" no habla en ningún momento del pueblo español habla de los pueblos del estado español.
No le pido a ETA que se solidarice con las luchas de los pueblos del estado español y no lo haga con las de los restos de pueblos del mundo, ETA es una organización vasca pero se suponía que hasta que fue tomada por los nacionalistas era una organización internacionalista y se solidarizaba con los pueblos y los trabajadores del mundo, Daniel Pastor Alonso también habla de esto cuando dice "Sin olvidarme de la responsabilidad que tienen en el uso de la violencia terrorista para con los pueblos griego, ucraniano, iraquí, sirio, colombiano, venezolano, palestino,"
Yo no estoy diciendo que ETA no sufriera un deriva chauvinista he hablado siempre de esta deriva chauvinista de ETA y de la lucha de clases dentro de ETA y de eso que llamáis izquierda abertzale, lucha que los trabajadores perdieron.
salud