Buscar este blog

04 enero 2016

El sector Baños dimite, ya estaban vendidos a CIU


Tal y como se intuía, el cabeza de lista de la CUP y jefe parlamentario, Antonio Baños, ha anunciado este mediodía en una carta a la militancia que renuncia a su acta de diputado del Parlamento catalán tras el veto del partido antisistema a la investidura de Artur Mas. El diputado ha argumentado que no se ve capaz de defender la decisión de la militancia.
“Esta decisión obedece a motivos estrictamente políticos. Me voy porque me siento incapaz de defender la postura adoptada mayoritariamente ese día. Una postura política discrepante con las ideas y objetivos por los que decidí presentarme como candidato a las elecciones del pasado 27-S”, ha explicado en una carta Baños.
El líder, que abogaba por el entendimiento entre CDC y ERC, añade que su paso por la política “tenía solo un único sentido y objetivo: que esta legislatura fuera de la ruptura irreversible con el Estado Español y que además la construcción de la República se hiciera desde un proceso constituyente popular y social”.
La dimisión de Baños es la primera muestra visible del desgarro interno que ha supuesto para la CUP la decisión de no investir a Artur Mas y es la clara evidencia de la fractura interna del partido.

No hay comentarios: