Buscar este blog

16 enero 2016

Pintan dos Bilbobus con lemas a favor de la amnistía para los presos de ETA

Sendos grupos de individuos han atacado hoy dos unidades de Bilbobus en los barrios de Santutxu y el Casco Viejo en las que han realizado pintadas en sus lunas con el lema "Amnistia" y "Amnistia osoa", ha in formado el Ayuntamiento de la villa.
BILBAO.Los ataques se han llevado a cabo esta mañana sobre dos unidades de las líneas 48 y 77, que enlazan los barrios de Santutxu y Mina del Morro con el centro de Bilbao, cuando circulaban por la calle Iturriaga de Santutxu y en el Puente de San Antón, en el Casco Viejo.
El Ayuntamiento de Bilbao ha condenado rotundamente el ataque en un comunicado en el que recuerda que "nada justifica estos ataques" a bienes públicos como son las unidades del servicio municipal de transporte urbano de Bilbao.
Los autobuses atacados ya han sido limpiados y han reanudado su servicio connormalidad.
El ataque se produce cuatro días después de que el dirigente de Sortu Rufi Etxeberria pidiera un cambio de estrategia del colectivo de presos de ETA porque "la salida de los presos no va a venir de la mano de un acuerdo alcanzado en torno a una mesa", sino que sólo será posible "desde el desarrollo de la legislación", y dos días después del acuerdo de la cúpula de Batasuna con la fiscalía y la AVT para aceptar una pena que no conlleva su ingreso en prisión. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jolin que bien mañana ya los tenemos en casa hurraaa

Anónimo dijo...

jolin que bien, no los vamos a tener ni por el forro, pero bueno, nos vamos a autohumillarnos y decir que hemos sido ejemplo para la posterioridad

jolin que pena, han desalojado el gaztetxe de Tolosa y los perros del PNV han dado hostias como panes (algunos sangrando y tal) pero bueno, vamos a condenar las pintadas a favor del gaztetxe que han hecho al Batzoki de Tolosa

Anónimo dijo...

Por lo menos hacen algo y no hacer que se hace algo...