Buscar este blog

31 enero 2016

RC golpeada por la represión.

Mensaje de RC



Ahora mismo sin la ayuda de todos,sin la denuncia constante,es imposible.Han ilegalizado nuestro Partido,han embargado nuestras cuentas,clausurado nuestras sedes y encarcelado a nuestros camaradas.Su represión sólo hace que aumentar nuestra fortaleza. Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista)

El juez de la Audiencia Nacional ha enviado a prisión al secretario general del grupo Reconstrucción Comunista, Roberto Vaquero, por colaborar con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y también por tenencia de explosivos.
Velasco ha tomado hoy declaración a los nueve detenidos el pasado miércoles en Madrid, Valencia y Bilbao por su relación con el PKK, de los cuales han ingresado en prisión otros dos: el único de nacionalidad turca y el jefe de seguridad del grupo, aunque en este caso tienen la posibilidad de eludir su ingreso si pagan sendas fianzas de 10.000 y 6.000 euros.
Los otros seis han quedado en libertad con medidas cautelares como prohibición de abandonar el territorio nacional, retirada del pasaporte y comparecencias mensuales, han informado fuentes jurídicas.
Al líder de Reconstrucción Comunista, cuya sede fue registrada en la operación del pasado miércoles, se le imputa un delito de pertenencia a una organización criminal que colabora el PKK y otro de tenencia de explosivos.
Este último delito responde a que en los registros realizados por la Policía se encontraron componentes de artefactos explosivos preparados para montar, así como un kilo de nitrato potásico y armas prohibidas.
Al ciudadano turco que también ha ingresado en prisión, aunque bajo fianza, se le imputan los mismos delitos y le atribuye ser el contacto del PKK en España.
En su resolución, el magistrado acuerda prohibir durante un año las actividades de Reconstrucción Comunista y la clausura durante el mismo tiempo de sus locales en el barrio madrileño de Vallecas y en Valencia.
Destaca el juez que la Policía encontró en los registros una agenda donde uno de los detenidos reconocía que un miembro del grupo había tenido un contacto en España con un componente del PKK.
Según informó el miércoles el Ministerio del Interior, los arrestados estaban integrados en una estructura en España con ramificaciones en países europeos y en Turquía que colaboraba y facilitaba la integración de individuos en el grupo terrorista kurdo.
Esta operación podría estar relacionada con la causa por la que el pasado 7 de julio el juez Velasco dejó en libertad, aunque imputados por un delito en organización terrorista, a dos jóvenes españoles que fueron detenidos tras combatir contra el Estado Islámico durante seis meses integrados en milicias kurdas del PKK en Siria.
A los dos, que fueron detenidos por la Policía tras retornar de Siria, se les acusó de participar en un conflicto armado fuera de España sin autorización del Estado, poniendo en grave riesgo los intereses nacionales, y de integrarse en grupos de lucha contra el Estado Islámico que están también considerados grupos terroristas por los organismos internacionales.
A ambos se les relacionó con el PKK, que dispondría de aparato militar en Siria y en Irak con otras denominaciones como YPG, el cual, según explicaron los dos jóvenes, es el Ejército del Estado de Rojava, en la parte kurda de Siria.
El PKK está considerado una organización terrorista por la Unión Europea desde julio de 2011 e incluido en la lista de grupos terroristas extranjeros del Departamento de Estado de EEUU.
Cuenta con redes de colaboradores en distintos países europeos, especialmente en Alemania, Holanda o Bélgica y en España fueron detenidos seis miembros de su red de extorsión y financiación en febrero de 2013.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es complicado esto de andar dando palizas a todo el que se ponía a tiro en el movimiento antifa y comunista y luego pedir solidaridad. Uno recoge lo que siembra. Si estáis más solos que la una es porque os lo habéis ganado a pulso. No sé cuál es vuestra aportación en el ámbito internacionalista (ni tampoco me interesa). Pero sí sé a lo que os habéis dedicado de puertas hacia adentro. Espero que vuestros detenidos salgan del talego cuanto antes. Pero hacednos un favor a todos: iros a vuestra casita y dedicaros al punto de cruz o a alguna otra manualidad. El antifascismo y el comunismo ni os quieren ni os necesitan. Venga, bonitos, menos épica, que estáis donde estáis por vuestra mala cabeza y porque os gusta dar la nota más que a un tonto un lápiz, sobre todo a ese chico con problemas de adaptación social que no sé si es vuestro secretario general, vuestro presidente o vuestro comandante en jefe, que cada mañana, según haga sol o llueva, se pone un nuevo galón, y todo ello siendo un nini, lo que, sin duda, es todo un logro. Jamás nadie llegó tan alto sin tener ni puta idea ni de cómo funciona un microondas.

Anónimo dijo...

eres el rey del antifascismo? o solo eres in idiota? quiza txakurra?? madre mia, lo que hay que leer...

Anónimo dijo...

Mira, chaval, no sé si eres de rc o no. Pero ahí te van algunos hechos: de todos los que fundaron rc hace cuatro días no queda más que el tal Roberto; Alfon salió por patas; los que vinieron de Siria, tres cuartos de lo mismo; lo de agredir antifascistas lo han hecho hasta hace dos días; ¿sigo? Lo dicho: que los detenidos sean liberados. Pero pregúntate porque todos los que conocen a rc no quieren saber nada de ellos. Y todo el que ha estado dentro y ha salido de rc no echa sino pestes, incluido, por cierto, el hermano del "secretario general" de esa panda de macarras que pretende hacerse pasar por un partido.

Anónimo dijo...

Eres el rey del antifascismo? Menudo nivelazo de argumentación.