Buscar este blog

04 enero 2016

Se celebró en Madrid la Reunión Pro-coreana con presencia de una delegación vasca

Se celebró el pasado 7 de Noviembre la Reunión Internacional que la Korean Friendship Association (KFA) celebra cada año. Los anteriores años éste encuentro ha tenido como escenarios la localidad italiana de Fermo, Barcelona, Tarragona, Londres, Colonia, Bucarest o La Louvière, y en esta ocasión el punto de reunión fue la embajada que la República Popular Democrática de Corea abrió hace escasamente 2 años en Madrid.
Este 2015 estaba marcado por dos importantes efemérides que se han celebrado este año como son el 70º Aniversario de la Liberación tras la derrota del imperialismo japonés y el 70º Aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea. Ambas son importantes fechas para los miembros de la KFA, pero quizás en esta ocasión hubiera otra que tocaba de forma más cercana aún: el 15º Aniversario de la fundación de la Korean Friendship Association (KFA).
El ambiente de amistad y hermandad reinaba antes de iniciarse el acto oficial entre los camaradas llegados desde Valencia, Catalunya o el propio Madrid; pero también desde Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos o Tailandia. La KFA de Euskal Herria también estuvo presente.

El encuentro se inició con el saludo y agradecimiento del anfitrión, el embajador Kim Hyok Chol, a lo que siguió el himno de la KFA. Se leyeron los saludos de la delegación en Pyongyang del Frente Nacional Democrático y Antiimperialista y del Comité para la Relaciones Culturales con el Exterior del gobierno de la RPDC. Tras la intervención del Presidente de la KFA Alejandro Cao de Benós siguieron las de las demás delegaciones, incluidas aquellas que no pudieron asistir al encuentro. En su intervención, la delegación vasca, además de recordar los aniversarios de la derrota del imperialismo japonés y de la fundación del PTC, resaltó la fortaleza y unidad de la KFA, que sale reforzada tras cada ataque interno o externo que recibe. «Nos nos van a vencer, sencillamiente no pueden» decía la intervención vasca al resaltar que la KFA, pese a la heterogeneidad de sus miembros responde como una sola voz ante los ataques de traidores y personajes que tan sólo buscan su interés personal. Al final se agradeció el gran nivel humano de todas las personas que trabajan en la KFA, lo que quedó reflejado durante todo el tiempo que compartieron los miembros, destacándose un ambiente de camaradería y familiar por encima de lo distante de la procedencia y de las barreras idiomáticas.
Tras los discursos de las diferentes delegaciones se adoptó una carta que será dirigida al Mariscal Kim Jong Un en nombre de la KFA y que fue aprobada por unanimidad.
Además, se entregaron los reconocimientos a los miembros de la KFA que destacaron por su trabajo en la Asociación y en defensa de la República Popular Democrática de Corea. Así la Medalla de la KFA de Primera Clase fue entregada al camarada Dermot Hudson (KFA UK) y a George Lee Borden (Delegado de Medicina Deportiva de la KFA y miembro de la KFA en los EE.UU). La Medalla de la KFA de Segunda Clase fue entregada a Trever Aritz Ubillos Hill (Comisario Internacional de la KFA y miembro de la KFA-Euskal Herria). La Medalla de Honor de la KFA fue entregada a Mikel Vivanko (Delegado Oficial de la KFA en el Estado español y miembro del Grupo de Estudio de la Idea Juche de Madrid), Jaime Arjona (Delegado de la KFA en Valencia) y Jon Metauten (Delegado de la KFA en Euskal Herria). Así mismo se entregaron las insignias con las imágenes individuales del Presidente Kim Il Sung y del Dirigente Kim Jong Il a Carlos Luna (Comisario Internacional de Comunicación de la KFA y miembro del Grupo de Estudio de la Idea Juche de Madrid), Andreas Engström (KFA de Irlanda), Sebas González (KFA de Catalunya y http://www.kfaspain.com), Ulrich Løvenskjold (KFA de Dinamarca), Mario Arranz (KFA de Madrid y miembro del Grupo de Estudio de la Idea Juche de Madrid) y Sisco Garcia i Llop (Delegado de la KFA en Catalunya).  El embajador Kim Hyok Chol recibió una placa de agradecimiento para la Embajada en nombre de la Asociación de Amistad con Corea y el Grupo de Estudio de la Idea Juche.

Antes de dar por concluido el encuentro los miembros de la KFA también quisieron tener un gesto de agradecimiento al Presidente y fundador en su 15º Aniversario y por eso Jan Casier (KFA de Bélgica) anunció que varios regalos no habían llegado a tiempo pero que estaban de camino desde Pyongyang para Alejandro Cao de Benós, quien además recibió una placa en nombre de la Asociación con el texto “Con motivo de su XVº Aniversario la KFA agradece a su Presidente y fundador Alejandro Cao de Benós el enorme trabajo realizado y desea sinceramente seguir contando con su labor al frente durante muchos años más”. El camarada Alejandro agradeció el reconocimiento resaltando la estrecha relación que le une a sus camaradas, que ya son como hermanos.
Un piscolabis en el jardín en el que todos los miembros y delegados pudieron compartir conversaciones en ambiente amistoso y de camaradería fue el broche para la Reunión Internacional de este 2015. La siguiente cita de la que ya se hablaba era la del año 2016 que se celebrará en Dublin (Irlanda) tal y como se decidió por mayoría.

No hay comentarios: