Buscar este blog

13 febrero 2016

Alejandro Cao de Benos: "Todo el tiempo que se dedique al independentismo se pierde de revolución socialista"

KFA EH
-El régimen norcoreano ha perdido, paulatinamente, el apoyo público de China. ¿Cómo se encuentran las relaciones entre ambos países?
Las relaciones comerciales son buenas, pero los sistemas político-económicos son muy diferentes. China se ve obligada a seguir las órdenes del mercado internacional como país capitalista que es, esto hace que por una parte tenga que satisfacer a los EE.UU. imponiéndonos sanciones pero por otra no le interesa que el imperio norteamericano se siga extendiendo en Asia, cerca de sus fronteras.

– ¿Hasta qué punto es factible la reunificación si tenemos en cuenta los encuentros que se han dado entre las dos Coreas?
Es totalmente factible bajo el principio confederativo: Un gobierno, dos sistemas. Sólo hace falta que Seúl tenga un partido progresista, que piense por sí mismo y deje de ser servil a los EE.UU. Ya se firmaron dos tratados y la reunificación es posible en cuanto las tropas estadounidenses abandonen la península.
– Lo que se anunció como bomba de hidrógeno parece, según datos de expertos, que fue menos de lo comunicado por el régimen e Kim Jong-un. ¿Qué hay de cierto en estos rumores? ¿Es verdad que Corea del Norte posee esa alta tecnología?
imageLos medios capitalistas y su propaganda siempre hacen lo mismo. Por una parte intentan ningunear cualquier avance de Corea que demuestra su capacidad científico-militar y la validez del sistema socialista. Por otra se quejan de que Corea tenga misiles intercontinentales y potencial disuasorio nuclear. Esta es la cuarta prueba y en el pasado repitieron esta misma táctica. El análisis de isótopos revelará la realidad, pero debe estar atento a los análisis científicos independientes que se publicarán.
– El TTP que se ha firmado recientemente estrecha los lazos con grandes economía como Japón. ¿Qué oportunidades tiene Corea del Norte de crecer ante este bloque hegemónico liderado por Estados Unidos?
Estamos bajo sanciones totales por parte de los EE.UU. y también de Japón. La RPDC crecerá por sus propios medios, no dentro de un mercado capitalista liberal que sólo provoca la pérdida de soberanía nacional, el esclavismo y la desigualdad.
– ¿Los contactos entre Cuba y EEUU son extensibles, en un futuro próximo, a Corea del Norte?
No, si estos implican una renuncia al sistema económico socialista. Estamos siempre dispuestos a establecer relaciones con EE.UU. siempre y cuando se nos trate de igual a igual, no con imposiciones.
– ¿El hecho de que Corea del Norte posea un banco central nacionalizado y tenga control de su emisión de su propia moneda le hace ser un objetivo de las élites mundiales? ¿Qué es lo que molesta de Corea del Norte a las élites mundiales para que esta nación sea considerada como un peligro?
Cualquier país independiente no es tolerado porque puede pensar y decidir por sí mismo. Las grandes oligarquías pretenden controlar la economía mundial y si alguien se sale de sus parámetros representa un peligro porque podría ser imitado por otros. El simple hecho de pensar que los recursos nacionales deben primero destinarse a la propia población, y no a un mercado internacional especulativo, no es del agrado de las multinacionales expoliadoras.

– A pesar del embargo y bloqueo económico Corea del Norte está creciendo económicamente. ¿Cómo hace para levantar el bloqueo y para evitar financiarse con créditos extranjeros? ¿Es Corea completamente autosuficiente o tiene la necesidad de importar como consigue las divisas para poder importar?
Corea precisa de la importación de aquello que no produce por sí misma. La clave está en crear industria nacional que substituya paulativamente el producto importado por nacional. Exportamos minerales, industria pesada y textil, con lo cual obtenemos divisa extranjera que nos permite pagar en dólares o euros.
El sistema capitalista es corrupto por naturaleza, así que si bien existe el bloqueo, cuando a un empresario le interesa comprar más barato o exportar su producto busca la triangulación correcta para ignorar las decisiones de sus gobiernos serviles. Al fin y al cabo, los EE.UU. no van a pagar las facturas del pequeño y mediano empresario.
-¿Qué valores destacaría de la sociedad coreana?
Honor, respeto, disciplina y humildad.
–A pesar de ser un régimen comunista, la idea juche tiene influencias muy peculiares. ¿Qué diferencia a la idea juche del marxismo tradicional?
La principal diferencia entre Juche y el Marxismo tradicional estaría en la incorporación de los elementos nacionales, culturales y espirituales dentro de la ideología. También la figura del Líder y la unidad monolítica como elemento esencial para la victoria revolucionaria.
-En cuanto a autosuficiencia energética ¿Es Corea autosuficiente o tiene carencias como ocurría en el pasado? ¿Corea del Norte desarrolla la energía nuclear para fines civiles o sólo militares?
Todavía no. Existe un 15% de deficiencia energética en las grandes ciudades. Se están construyendo centrales nucleares para producción eléctrica paralelamente con grandes centrales hidroeléctricas. Se da mucha importancia a las energías alternativas. Ya hay granjas cooperativas que funcionan con geotérmica, fotovoltaica y eólica.

-En el pasado grandes hambrunas causadas por las malas cosechas afectaron directamente a la población, hecho que fue usado contra el régimen de Corea. ¿Qué nos puede comentar sobre esto? ¿Es corea autosuficiente en materia alimenticia?
Se ha reducido drásticamente la importación de grano porque paso a paso se logra multiplicar la producción nacional por hectárea. Pero todavía no se ha logrado la autosuficiencia alimentaria porque depende también de la autosuficiencia energética. Estamos en ello, por ejemplo hoy en día se están abriendo más granjas para abastecer de leche de vaca y derivados a la población. Hasta ahora sólo había de soja.
–Europa sufre las consecuencias de una gran oleada migratoria, muchos partidos de izquierda europea abogan por abrir las fronteras y regularizar inmigrantes. ¿Como es la política migratoria en Corea?
Eso es impensable en Corea. Las fronteras están protegidas militarmente y la inmigración debe ser siempre legal y autorizada.
-¿Es posible obtener la nacionalidad coreana de forma sencilla?
No. Deben existir razones de peso, especialmente una relación continuada con el país.
– La inmigración ilegal es castigada,¿de qué forma?
Mediante la detención inmediata. Dependiendo de las motivaciones de la entrada ilegal, el ciudadano puede ser devuelto inmediatamente al país de origen. Si la entrada ilegal conlleva la resistencia a la autoridad o cualquier otro delito, habrá juicio y probablemente pena de trabajos forzados.
–¿Se puede solicitar asilo político en Corea? ¿Estaría dispuesta Corea a aceptar refugiados provenientes de Siria o Irak?
Sí, pero el asilo debe estar justificado y se da en contadas ocasiones.
No, Corea no acepta refugiados masivos de ninguna nación, en todo caso permitiría el establecimiento de zonas humanitarias para el asilo temporal en la frontera. Los refugiados de Irak y Siria deberían ir directamente a los EE.UU., que son los que han bombardeado sus casas y proporcionado las armas que hoy usa el terrorismo islámico.
– Una sociedad como la coreana, ¿aceptaría la inmigración masiva y el multiculturalismo?
No. Eso crearía el caos, la pérdida de la propia identidad y el enfrentamiento social. La inmigración debe ser ordenada y legal. Y aquel que inmigra debe respetar y seguir la ley y cultura del país de acogida, no imponer la suya sobre el resto de la población.
–¿No es una contradicción que partidos de izquierda europea, que se declaran como anti globalistas, defiendan la inmigración masiva y las sociedades multiculturales?
Eso es una deriva que ya inició Trotsky y que hoy ha degenerado en una especie de izquierda hippie, acomodada en el sistema capitalista-burgués y que lo único que pretende es ‘quedar bien’ y acomodarse en el puesto.
Hoy nadie se atreve a decir lo que piensa porque pudiera ser ‘políticamente incorrecto’ y esto crea una tensión social reprimida que acabará explotando y que Hitler supo aprovechar bien para su propósito racista. Los que defienden la inmigración ilegal masiva deberían alojar a toda la gente en sus casa primero, veríamos cuanto aguantan.
Ayer un amigo de Tarragona me contaba cómo se encontró con un viejo compañero que no veía hace 20 años. Estaba durmiendo en la calle tiritando de frío, por lo que trató de buscarle un alojamiento. Tras el rechazo de servicios sociales porque ya le dieron los 15 días de cama, se paseó por varias casas okupa para ver si le daban cobijo en alguna de las innumerables habitaciones llenas de mugre. Pues bien, los sucesivos okupas rechazaron alojarle en ‘sus propiedades’ porque no quieren que nadie les moleste. Al final un pastor evangelista le ofreció una cama durante 7 días a cambio de acudir al culto.
El comportamiento de estos llamados ‘antisistema’ o ‘izquierdistas radicales’ ejemplifica lo que quiero decir.
-¿Cómo solventaría un régimen como el coreano el problema que ha tenido Alemania con la oleada de violaciones por parte de los ” refugiados”?
Con detención inmediata, juicio y 20 años de trabajos forzados por cada violación.
-¿Respeta Corea la libertad de culto?
Sí hay libertad religiosa, pero siempre dentro de las religiones existentes en la península, que son el cristianismo, tanto protestantes como católicos, el budismo y el chondoísmo. Uno puede practicar libremente esas religiones, pero sí es cierto que no permitimos el proselitismo para que no haya un conflicto que elimine esa armonía social de la que gozamos en Corea, y no se permiten nuevas religiones.
– ¿Opina que la crisis de los refugiados es un plan diseñado por las élites para desestabilizar Europa?
No. Es una consecuencia de la invasión de otras naciones soberanas para el control y robo de sus recursos. Están tan obsesionados con el dinero que ni siquiera pensaron en las consecuencias de arrasar e invadir Irak, Libia o Siria. Los países europeos que lamen las botas a los EE.UU  se merecen lo que les está pasando, consecuencia directa de la participación imperialista.
– ¿Qué opina de partidos supuestamente revolucionarios como Podemos?
Que no tienen nada de revolucionarios. Cualquiera que lea el ideario de Podemos de antes y de ahora verá la realidad. Son un partido más que sigue haciendo el juego al sistema y a aquellos que llamaban ‘casta’ (y que ahora serán compañeros de legislatura).
– ¿Es Podemos la solución a la crisis?
No. La perpetúa con maquillaje morado. Y lo que es peor, ha defraudado a mucha gente, por lo que les hace un flaco favor a aquellas personas de izquierda revolucionaria. En el futuro lo tendrán más difícil para convencer al ciudadano decepcionado.
– ¿Es Podemos un partido de disidencia controlada para canalizar el descontento popular y las masas de indignados?
No creo que el Partido esté ‘confeccionado’ por el poder capitalista, pero sin duda cumple esas funciones.

– ¿Qué opina en general de la izquierda europea?
Que no es izquierda, es una pieza más del sistema capitalista.
Como catalán, ¿qué le parece el proceso independentista iniciado por Artur Mas?
Ridículo y oportunista. Si todo el tiempo y dinero por corrupción y separarse de España se hubiera utilizado en mejorar la situación social, Cataluña ya sería la Suiza que anuncian.
Todo el tiempo que se dedique al independentismo se pierde de revolución socialista. La revolución comprende una base popular importante unida. Por eso existió la URSS o Yugoslavia, naciones socialistas unidas con cientos de nacionalidades, decenas de religiones y que convivieron juntas en armonía luchando por una sociedad más igualitaria y humana. Al desaparecer el socialismo, vino el terrorismo y la guerra civil. Aquellos países hermanados por un ideal, acabaron asesinándose.
– ¿Qué opinión tiene del acuerdo alcanzado entre los EEUU e Irán y el que EEUU haya levantado las sanciones al país persa?
EE.UU. ha levantado unas sanciones para imponer otras en tan sólo 24 horas. Es un caramelo envenenado. El mismo que le dieron a Gadafi. En cuanto Irán esté controlado y desarmado, buscarán la excusa para la invasión.
¡Saludos!
*Por Pedro Fernández

5 comentarios:

NG dijo...

Y todo el tiempo que se invierte promoviendo el Juche se pierde promoviendo el revisionismo más rancio...

El revisionismo coreano: desde sus raíces maoístas hasta la institucionalización del «pensamiento Juche»; Equipo de Bitácora (M-L), 2015
http://bitacoramarxistaleninista.blogspot.com.es/2014/12/el-revisionismo-coreano-desde-sus.html

Anónimo dijo...

mejor el revisionismo que el independentismo catalan rancio y burgues.

Anónimo dijo...

Claro que si! No podía faltar el típico comentario izquierdista del algún friki teoricista que copia y pega siempre el mismo post del mismo blog: (http://bitacoramarxistaleninista.blogspot.com.es/2014/12/el-revisionismo-coreano-desde-sus.html)cruzificando a la Corea socialista por revisionista y por mezclar la cultura Juche con la construcción del socialismo. Es que a caso los que vomitáis gilipolleces sobre Corea ofrecéis algo mejor de lo que a día de hoy existe a lo largo y ancho del globo?. Cuba se va a la mierda con su ley de inversión extranjera y en cambio Corea continúa avanzando y prosperando en el SOCIALISMO, proporcionando unas garantías de calidad de vida óptima y cada vez mejores a todos los habitantes de ese país "revisionista" que tanto criticáis. Un país que a pesar de todas las penurias que ha sufrido nunca ha claudicado ante el imperialismo y siempre se ha mantenido firme en sus ideales. Por mucho que a los que vivimos fuera de Corea no nos guste la idea juche, no nos da derecho a criticar de esa forma tan infantiloide a un estado socialista que aún no ha dado ni un sólo paso atrás, ya que depende de ellos mismos sus cuestiones políticas y culturales.

Wasconiae Eterna dijo...

No digo que el independentismo Catalán no tenga algo de burgués y de clasista pero viendo lo que hay al otro lado del Ebro, tampoco me parece la peor opción.

En definitiva, que yo diría la frase del señor Cao de Benós desde esta otra perspectiva:

"Todo el tiempo que se dedique en España a debatir sobre el tema catalán y no se invierta en la revolución Socialista a nivel estatal, es tiempo perdido.(y ganado por los independentismos anti-Españoles)"

España es un país feudal. si nadie lo quiere ver, entonces que no se sorprenda de que los movimientos independentistas suban como la espuma en intención de voto.
Si España fuera un país Socialista otra suerte correrían los independentistas en las urnas. ¿o no?

Tártalo dijo...

Interesante entrevista y buena reflexión de 5,48 pm. Hoy por hoy Corea es el único estado digna y consecuentemente socialista