Buscar este blog

01 febrero 2016

Después de RC le sigue INDAR GORRI, la poli anda aburrida con el ISIS

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desplegado este lunes en Pamplona una operación contra miembros de la peña Indar Gorri, los radicales del Club Atlético Osasuna, en la que han arrestado a 18 personas en el marco de su operación conjunta contra miembros de Indar Gorri, según han informado fuentes de la investigación.
Por lo que ha podido saber este medio, se les imputa un supuesto delito de pertenencia a grupo criminal, por su presunta participación en delitos de lesiones por diversas agresiones. No se conocen por el momento el número de detenciones.
Todos los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas, probablemente durante la mañana del martes.
Indar Gorri es un grupo radical que se sitúa detrás de una de las porterías del Estadio de El Sadar (fondo sur) y que profesa una ideología abertzale radical si bien en los últimos años cobraron fuerza en el grupo sectores de un perfil más antisistema y anticapitalista que protagonizaron varios incidentes.
El operativo está coordinado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

2 comentarios:

Wasconiae Eterna dijo...

Espero que se tomen tan en serio como estas operaciones policiales y judiciales, el buscar, investigar y detener a los que cortaron las 7 placas conmemorativas que colocó Nafarroa Bizirik en las ruinas de los castillos del Reino y otras dos por los fusilados en la guerra civil.

Y si lo prefieren que investiguen con más ahínco a lo de los ultras que mataron al del Depor, que eso también se les a quedado estancado.

Y si no que identifiquen a los valientes del "corazón de Jesús" que se fueron con los Peshmergas al Kurdistán Irakí violando la "neutralidad del Reino de España" en este tipo de conflictos, al igual que se las apañaron para identificar a los Comunistas que fueron a Rojava y el Donbass.

Solo espero que el estado le ponga tantas ganas y motivación como lo hace también para según que cosas que todos sabemos.

Wasconiae Eterna dijo...

Recuerdo un blog de unos colegas de Madrid sobre viñetas de humor satírico que también tenían enlace con el TMEO y otros fanzines "subversivos", donde alguien dijo:
-Espero que Dios reparta suerte.
y otro le decía:
-No jodas, Dios no, que es facha. mejor que reparta su hijo.

Pues eso. que el estado de derecho de España me recuerda a aquel chiste.