Guerra civil atea: Feministas irritadas des invitan a Richard Dawkings de la Skeptics Conference
En su condición de líder de los ateos militantes, Richard Dawkins ha pasado las últimas décadas combatiendo a cristianos, musulmanes y adoradores de deidades de todo tipo. Pero ahora tiene un nuevo y fanático enemigo: los dogmáticos secularistas de la izquierda caviar.
Ayer por la mañana, después de reenviar un tweet con un video crítico sobre feminismo moderno, el renombrado profesor y crítico de la religión ha visto revocada su invitación a una conferencia de Escépticos Británicos. En una declaración colocada en su website, la Northeast Conference on Science and Skepticism declaró:
”The Northeast Conference on Science & Skepticism ha retirado su invitación a Richard Dawkins para participar en el NECSS 2016. Hemos tomado esa acción en respuesta al gesto del Dr. Dawkins de retuitear un muy ofensivo video de forma aprobadora.
Creemos solidamente en la libertad de palabra y en la libertad para expresar opiniones impopulares, incluso ofensivas. Sin embargo palabras innecesariamente divisivas, contraproductivas e incluso llenas de odio, son contrarias a nuestro objetivo y al entorno que deseamos crear en el NECSS. Los sentimientos expresados en el video no representan los valores del NECSS o sus organizaciones patrocinadores.”
Para el NECSS, parece que algunas formas de escepticismo son menos bienvenidas que otras. Dawkins regularmente hace tweets sobre el cristianismo, el Islam y otras fes que podrían ser vistos como “llenos de odio”, sin embargo es su burla a las feministas occidentales lo que ha llevado a la excomunión de su iglesia atea particular.
capture-20160129-151703
¿Qué ha hecho Dawkins que es tan intolerable para la izquierda regresiva?
Ha sido un video viral colocado por el YouTuber Sargon of Akkad. Akkad, un libertario izquierdista, es conocido por su estridente oposición a la izquierda regresiva. Como Dawkins, es un crítico de la religión, pero también suele burlarse frecuentemente de los dogmas de las ideologías seculares.
El video consiste en una canción paródica de dos minutos que compara feministas e islamistas, realizado por el también YouTuber SyeTheAtheist. Insiste en una serie de paralelismo entre las dos ideologías, incluyendo la tendencia a culpar de todo a una vasta y nebulosa conspiración (para los feministas, el patriarcado, para los islamistas, los judíos), el rechazo de ideas y conductas que no coincidan con las propias con palabrejas (“haram”, “problematico”), y una inclinación hacia el victimismo. El video puede verse en la siguiente dirección.
Otro paralelismo entre islamistas y feministas occidentales, desde luego, es su incapacidad para tolerar disidencias. Tan pronto como Dawkins compartió el video, sufrió un tweeterlinchamiento por parte de la izquierda regresiva que (extrañamente) le acusaba de apoyar “amenazas de muerte y violación”.
capture-20160129-151854
Traducción de los tuits:
Lindy west: Si esta es tu respuesta por favor declara, claramente, que crees que las mujeres que no te gustan merecen ser amenazadas con la violación y el asesinato.
**
Richard Dawkins: ¿De qué diablos hablas? ¿Cuando he dicho eso?
West y otros argumentaban que Chanty Binx, la feminista pelirroja del video, era una víctima indefensa y que la burla de Dawkins de alguna manera la ponía en peligro. Olvidaban indicarle que Binx es una activista conocida por su bocaza, que participó en el asalto a una reunión pacífica sobre temas del hombreinsultó a todos aquellos que trataron de razonar con ella y cantó burlándose de la epidemia de suicidios de hombres en Occidente.
Dawkins fue persuadido eventualmente de borrar su tweet aunque parece que ahora se arrepiente de haberlo hecho.
capture-20160129-152209capture-20160129-152231
Traducción de los tuits:
Peter Grant: Es porque lo has borrado. Nunca muestres debilidad a los regresivos. La gente ya está diciendo que te has disculpado
**
Richard Dawkins: Lo borre porque fui momentáneamente persuadido. probablemente de forma equivocada, de que una vida humana (por vil que sea) podía estar amenazada.
**
TheOneFreeMan: Te han visto débil y te atacarán aún más.
**
Richard Dawkins: Si, estoy comenzando a saberlo. Ves, tenía una conmovedora fe en la bondad de la humanidad.
**
Richard Dawkins: Sí, es un serio dilema. Autocensura por miedo de que algún loco haga algo loco cuando lo lea.
Antaño festejado por sus hirientes criticas de creacionistas y cristianos evangélicos en Estados Unidos, Richard Dawkins ha perdido rápidamente el favor [de la izquierda] durante los últimos años, a medida que ha pasado a interesarse por el Islam. Artículos atacando a Dawkins y su aliados en el movimiento ateo, como islamófobos, aparecen ahora de forma regular la cada vez más dogmática izquierda regresiva.
Traducido por J. C para Círculo Atenea
Autor original Allum Bokhari
28 de enero, 2016