Buscar este blog

04 octubre 2016

Aumenta la popularidad de Bashar al Assad en la Gaza de HAMAS

Cinco años después de la ruptura de relaciones entre Hamas y el Estado sirio, las fuentes de información señalan un aumento de la popularidad de Bashar al Assad en Gaza.
Los palestinos del campo de refugiados de Yabaliya, en la Franja de Gaza, escogen cada vez más el nombre compuesto de Bashar al Assad para sus bebés.
Éste es el caso de Sair Muhammad al Sharafi, que bautizó a su hijo nacido el 22 de septiembre en el Hospital Al Shafa con el nombre de Bashar al Assad, señala la cadena Al Alam.
“Es el hombre que ha todavía mantiene la dignidad árabe”, dijo el padre del niño.
Hamas rompió sus relaciones con Siria, pese a que éste fue el único estado árabe que dio refugio a las organizaciones de resistencia palestina durante muchos años. Y tal ruptura fue fruto de la fidelidad del grupo hacia los Hermanos Musulmanes.
Algunos grupos palestinos, como el Frente Popular para la Liberación de Palestina o el Yihad Islámico, presentes en Gaza, han manifestado su apoyo a Siria desde el inicio de la crisis.
En Siria, varios grupos palestinos, incluyendo la Liwaa al Quds, luchan al lado del Ejército sirio en varios frentes incluyendo el de Alepo.
Source: Prensa Árabe

4 comentarios:

ElGatito Enojado dijo...

Hola, corrígeme si me equivoco, ¿No se supone que al asad intentó impedir por todos los medios que los kurdos tuvieran la independencia?

Anónimo dijo...

es que los kurdos nunca han sido independientes luego no se podria impedir, los kurdos vinieron de otros paises y fueron recibidos en siria.

ElGatito Enojado dijo...

Sí, eso más o menos lo sabía, pero, ¿es correcto, qué bassad-al-assad hiso mucho daño a los kurdos?

Anónimo dijo...

Nahikoa Hafez zein Bashar Al Assad-ek kurduak bertan onartu zituztela eta nazionalitatea eskaini dietela.