Buscar este blog

30 noviembre 2016

siria va ganar la guerra


HispanTV

Rusia y Siria no esperan a Trump y pronto recuperarán todo Alepo
Soldados del Ejército sirio desplegados en el distrito de Bustan al-Basha, en Alepo, 28 de noviembre de 2016.
Soldados del Ejército sirio desplegados en el distrito de Bustan al-Basha, en Alepo, 28 de noviembre de 2016.
Siria y sus aliados, en particular Rusia, planean completar la batalla por Alepo antes de que Donald Trump llegue oficialmente al poder en EE.UU.

Así lo asegura un funcionario sirio de alto rango durante una entrevista concedida a la agencia británica de noticias Reuters, publicada este martes, en la que habla de la seria determinación del Ejército sirio y las fuerzas aliadas a recuperar la totalidad del este de Alepo, ocupado por grupos armados.

Apoyándose en bombardeos aéreos, las tropas sirias dividieron el lunes en dos partes la zona oriental de Alepo, que desde 2012 está en poder de varios grupos insurgentes y terroristas. De este modo, el Ejército sirio ha liberado casi la mitad del este de la urbe, según autoridades rusas.

Entretanto, existe la posibilidad de que el presidente electo de EE.UU. dé un giro, tal y como prometió durante la campaña electoral, en la política de Washington respeto a la crisis siria, de modo que hasta puede que llegue a poner fin al prolongado apoyo militar a los llamados rebeldes.


‘Mayor derrota de terroristas’, Ejército ya domina 40% de Alepo - - HispanTV.com
El Ejército de Siria ya controla un 40 % del este de Alepo y los llamados ‘rebeldes’ sufren su mayor derrota desde 2012.


Sin embargo, conforme a las autoridades sirias, todavía es “temprano” para sacar conclusiones sobre el posicionamiento del nuevo Gobierno de EE.UU. hacia Damasco, por lo que las fuerzas sirias se apresuran a liberar la totalidad de Alepo, ‘símbolo de resistencia’ de los rebeldes en Siria.

Siria y Rusia “se muestran decididos a completar la operación antes de que Trump tome el poder” el próximo 20 de enero, dice a Reuters el funcionario sirio, en calidad de anonimato. “Las defensas de los terroristas se derrumban mucho más rápido de lo esperado”.

El Ejército sirio, con apoyo aéreo, ha continuado, la jornada de hoy, con sus avances hacia zonas sureñas del este alepino, donde, de acuerdo con el funcionario sirio, los combates serán más difíciles debido a la alta concentración de milicianos armados en dichas zonas.

“Los rebeldes armados en Alepo oriental están jugando sus últimas cartas dados los rápidos avances de las tropas sirias. Si la situación sigue así, ellos no tendrán más remedio que rendirse ante el Ejército”, escribe, por su parte, el periódico libanés As Safir, en su edición .

No hay comentarios: