25 abril 2017

Carmelo Suárez liquidador por Fracción española

Los abajo firmantes, militantes del Partido Comunista de los Pueblos de España que hemos asumido y asumimos diferentes responsabilidades en el Partido, ante la irresponsable decisión del grupo liquidador dirigido por Carmelo Suárez de hacer pública la crisis interna que vive el PCPE, nos sentimos en la obligación de dejar expresa constancia de nuestro respaldo al camarada Ástor García como Secretario General y al Secretariado Político nombrado por el V Pleno del Comité Central.
Es necesario luchar para que en nuestro país perviva el hilo rojo del marxismo-leninismo y para que la clase obrera pueda contar con un partido de vanguardia a la altura del momento histórico.
  1. Por un PCPE basado en los acuerdos del IX y X Congresos
El Partido vive un duro ataque fraccional que puede conducir a su completa liquidación, revirtiendo los avances conquistados en la última década y que fueron plasmados en las tesis del IX y del X Congreso.
El grupo erigido en Secretariado Político del Partido y cesado por el V Pleno del Comité Central, faltando a sus más esenciales responsabilidades revolucionarias, condujo al Partido a una situación de parálisis y retroceso. Ante su propia incapacidad para dirigir el proyecto y mantener su unidad política, ideológica y organizativa, trataron de alterar la correlación de fuerzas en el Comité Central de manera anti-estatutaria. Finalmente, han emprendido un proceso de escisión.
La persecución, la censura, el chantaje, la calumnia y las sanciones como método fueron los recursos empleados por esta corriente liquidacionista. Han tratado de quebrar la institucionalidad del Partido, vulnerado reiteradamente los Estatutos, de los que distribuyeron irregularmente una versión que ni siquiera se ajusta a los acuerdos congresuales, impidiendo al Comité Central su contraste con las actas congresuales.
Con su interpretación manipulada del X Congreso, trataron de hacer volver la política del Partido a tiempos anteriores al VIII Congreso, en un giro oportunista que pretendía tirar por la borda más de una década de trabajo revolucionario.
  1. Por un PCPE marxista-leninista
Las formulaciones difundidas por ese grupo fraccional se apartaron a pasos agigantados del marxismo-leninismo, llegando a difundir en los órganos de expresión posiciones plagiadas de textos trotskistas. Paralizaron el trabajo ideológico y ni siquiera fueron capaces de constituir la Secretaría Ideológica acordada por el X Congreso.
Trataron de sustituir el marxismo-leninismo por el más vulgar diversionismo ideológico, pretendiendo que el eclecticismo se convirtiese en norma. En las publicaciones del Partido aparecen posiciones político-ideológicas impregnadas del izquierdismo más barato y del posmodernismo en boga.
La militancia comunista de nuestro país, una vez más, está convocada a defender el marxismo-leninismo, a defender un Partido que sustente su programa, su táctica y su estrategia, en la ciencia en que se basa la cosmovisión de la clase obrera.
  1. Por un PCPE basado en el centralismo-democrático
Los métodos de dirección empleados por Carmelo Suárez y su grupo desde el X Congreso son un atentado contra el centralismo democrático. Una camarilla oportunista, educada en su día en las peores prácticas del carrillismo, pretendió dirigir el Partido desde el sectarismo, el amiguismo y el compadreo: publicación de Tesis y Estatutos sin revisión por el Comité Central, uso fraccional de la prensa, la web y las redes sociales, constitución irregular de órganos, filtración al exterior del Partido de los debates internos, recurso a la calumnia y el engaño, etc. Han elevado a norma los peores métodos artesanales y se han opuesto denodadamente a todo intento de profesionalización y mejora del trabajo del Partido.
Debemos reaccionar en defensa del centralismo-democrático como norma rectora de nuestro Partido. Hay que terminar con los métodos carrillistas, con el amiguismo y el compadreo y con el liberalismo en el funcionamiento organizativo, que son una camisa de fuerza que constriñe el desarrollo y avance del Partido.
  1. Por la defensa de la Juventud Comunista
En su deriva autoritaria y liquidacionista, el grupo antipartido lanzó sus ataques principales contra los Colectivos de Jóvenes Comunistas, vertiendo todo tipo de calumnias y falsas acusaciones contra la dirección de los CJC y contra sus organizaciones.
Han emprendido una campaña de acoso y derribo contra nuestra Juventud Comunista, conspirando fraccionalmente para dividir a la militancia juvenil y liquidar a los CJC, a quienes hacía mucho tiempo que señalaban como enemigos.
No podemos consentir que se hipoteque el futuro del Partido y de la Revolución Socialista en nuestro país. Las fuerzas sanas del Partido y de la Juventud vamos a combatir contra todo intento de liquidación de los CJC.
  1. Por un PCPE internacionalista proletario
Defendemos la política aprobada por el IX y el X Congreso del Partido, que insiste en la importancia de una intensa implicación de nuestro Partido en el movimiento comunista internacional, como vía para superar la profunda crisis en que nos encontramos desde el triunfo de la contrarrevolución en la Unión Soviética y en otros países del campo socialista.
Los liquidadores trabajan para destruir nuestras relaciones internacionales con la intención de rediseñarlas para hacerlas acordes a la política oportunista con la que están queriendo sustituir los acuerdos del IX y del X Congreso.
El aventurerismo suicida de los liquidadores llegó a poner en peligro nuestras relaciones bilaterales con partidos hermanos con los que nos une una profunda amistad, llegando a amenazar nuestra participación en espacios como la Iniciativa Europea, la Revista Comunista Internacional o los Encuentros Internacionales de Partidos Comunistas y Obreros. No lo vamos a consentir, defenderemos hasta las últimas consecuencias las relaciones internacionales del Partido y su carácter internacionalista proletario.
Por todo ello, llamamos a todas las células del Partido a luchar intensamente para restablecer cuanto antes la justa línea político-ideológica aprobada, cerrando filas en torno a la Secretaría General que ostenta el camarada Ástor García, el Secretariado Político y el Comité Central.
RELACIÓN DE PRIMEROS FIRMANTES
  1. E. Esplá. Miembro del Comité Central y Secretaria General de los CJC hasta el VII Congreso.
  2. E. Corrales. Miembro del Comité Central y Secretario Político del Partido en Madrid.
  3. M. Quintillán. Miembro del Comité Central y Secretaria Política del Partido en Galicia.
  4. S. Fernández. Miembro del Comité Central y Secretario Político del Partido en Castilla y León. Secretario General de los CJC hasta el IX Congreso.
  5. M. Gómez. Miembro del Comité Central y Secretaria General de los Colectivos de Jóvenes Comunistas.
  6. J. I. Fernández. Miembro del Comité Central y Secretario Político del Partido en Asturias.
  7. C. Arribas. Miembro del Comité Central y Secretario Político del Partido en Cantabria. Presidente del X Congreso del PCPE.
  8. J. C. Martínez-Portillo. Miembro del Comité Central y Secretario de Organización del Partido en La Rioja.
  9. E. Alonso. Miembro del Comité Central y Secretaria de Organización del Partido en Castilla y León Secretaria del X Congreso del PCPE.
  10. S. Fernández. Miembro del Comité Central, concejal del PCPE en el Ayuntamiento de Degaña y Secretario de Movimiento Obrero y Sindical del Partido en Asturias.
  11. P. Sebio. Miembro del Comité Central y del Comité Nacional del Partido en Galiza.
  12. R. Guijarro. Miembro del Comité Secretario de Movimiento Obrero y Sindical de los CJC hasta el IX Congreso.
  13. A. Camarasa. Miembro del Comité Central y Secretario Político del Partido en Tarragona.
  14. S. Menéndez. Miembro del Comité Central y Secretario de Organización del Partido en Asturias.
  15. R. Fernández. Miembro del Comité Central y Secretario Político de la Célula Pere Arcadia del Partido (Barcelona). Miembro del Área Ideológica del CC del Partido hasta el X Congreso.
  16. A. Bertol. Miembro del Comité Central y Secretario de Organización del Partido en Aragón.
  17. R. Martínez. Miembro del Comité Central y Secretario del Área Ideológica del PCPE hasta el X Congreso.
  18. J. A. Álvarez. Miembro del Comité Central y concejal del PCPE en el Ayuntamiento de Degaña.
  19. J. Martín. Miembro del Comité Central y Secretario de Movimiento Estudiantil de los CJC.
  20. E. Rodríguez. Miembro del Comité Central y Secretario de Organización de los CJC.
  21. J. Nogueira. Secretario General de los CJC hasta el VIII Congreso. Representante del PCPE en el XVII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (Hanói – Vietnam).
  22. S. Saenz. Miembro del Comité Central y dirigente del Partido en Euskadi.
  23. E. Blanco. Miembro del Comité Central y Responsable de Agitación y Propaganda del Partido en Castilla y León.
  24. J. Velázquez. Miembro del Comité Regional del Partido en Madrid.
  25. A. Colomo. Secretario de Organización del Partido en Madrid.
  26. C. González. Secretaria de Organización, Mujer y Antiimperialismo del Partido en Cantabria.
  27. F. Sáiz. Secretario de organización y finanzas del Partido en Torrelavega. Secretario del grupo municipal de ACPT en el Ayuntamiento de Torrelavega.
  28. J. L. Gómez. Secretario de Movimiento obrero y sindical  del Partido en Cantabria y Secretario de Agitación y Propaganda del Partido en Torrelavega.
  29. J. Saénz. Secretario Político del Partido en La Rioja.
  30. L. García. Secretaria Política del Partido en Torrelavega.
  31. G. Saenz. Invitado permanente al Comité Central y dirigente del Partido en Euskadi.
  32. M. Pérez. Secretario Político del Partido en Edimburgo.
  33. E. Boyero. Secretario Político del Partido en Gijón.
  34. A. Suárez. Secretario de Finanzas del Comité de Asturias y del Partido en Gijón y miembro del Comité Central hasta el IX Congreso.
  35. Á. Luque. Secretario de Relaciones Internacionales de los CJC hasta el VII Congreso. Ex Secretario Político del Partido en el País Valenciano.
  36. D. Joao. Secretario Político del Partido en Oviedo.
  37. A. Gutiérrez. Secretaria de Organización del Partido en Oviedo. Miembro de la Comisión Feminista del Comité Central hasta el X Congreso.
  38. J. R. Tejón. Secretario de Finanzas del Partido en Oviedo.
  39. A. M. Turrero. Secretaria Política del Partido en Carreño y ex-concejala del PCPE en el Ayuntamiento de Carreño (Asturias).
  40. L. Calderón. Secretaria de Organización de la Célula Máximo Santajuliana del Partido en Alicante. Ex Secretaria de Organización del Comité de Alicante.
  41. A. Moreno. Secretario Político de la Célula Máximo Santajuliana del Partido en Alicante. Miembro del Comité Central de los CJC hasta el VIII Congreso.
  42. A. Fernández. Secretaria Política del Partido en Villablino (León).
  43. F. Peris. Miembro del Comité Central del Partit Comunista del Poble de Catalunya.
  44. V. Llanos. Secretario de Movimiento Popular del Partido en Madrid.
  45. P. García. Secretario de Agitación y Propaganda del Partido en Asturias. Ex miembro del Comité Central y de la Comisión Central de Garantías y Control de los CJC.
  46. L. Arias. Secretario del Partido en Illes Baleares.
  47. M. Txakartegi. Dirigente del Partido en Euskadi.
  48. T. A. Ubillos. Dirigente del Partido en Guipúzcoa.
  49. F. Puertas. Miembro del Comité Regional del Partido en Madrid. Secretario de finanzas.
  50. B. del Pup. Miembro del Comité Regional del Partido en Madrid. Secretario de Movimiento Obrero y Sindical.
  51. C. Popa. Secretario de Agitación y Propaganda del Comité Regional del Partido en Madrid.
  52. H. Carrasco. Secretario de Formación del Comité Regional del Partido en Madrid.
  53. D. A. Delgado. Miembro del Comité Regional del Partido en Madrid. Secretario de Solidaridad Internacionalista del Partido en Madrid.
  54. R. Toral. Miembro del Comité Regional del Partido en Madrid. Secretaria de Mujer Trabajadora.
  55. I. Berdugo. Secretario Político del núcleo de Castro Urdiales (Cantabria).
  56. D. González. Miembro del Comité de Cantabria y militante del núcleo de Santoña (Cantabria).
  57. C. Pélaez. Miembro del Comité de Asturias y Secretario de Organización de la Comarca de Avilés.
  58. F. Melgar. Militante de la organización de Avilés y miembro fundador de los Colectivos de Jóvenes Comunistas.
  59. A. Neira. Secretario Político del Partido en la Cuenca del Caudal (Asturias).
  60. F. L. Aneiros. Miembro del Comité Nacional de Galiza.

No hay comentarios: