Buscar este blog

01 mayo 2017

1º Mayo, por l@s pres@s polític@s

-Panfleto 1º Mayo SRI Extremadura:

¡Amnistía presos obreros!

Hay 5 millones de parados, precariedad e indefensión para los que trabajan, corrupción generalizada, guerras imperialistas, explotación, pobreza y miseria. Pero también hay lucha de clases, lucha contra los abusos de la patronal y su Estado, lucha contra el robo de derechos al que nos someten.

Y para parar esa lucha por la dignidad de la clase obrera el Estado emplea la más fiera represión. Represión que se lanza contra comunistas, independentistas, anarquistas, contra trabajadores que protestan por los derechos laborales y contra los despidos, contra estudiantes que se movilizan por una educación pública y de calidad, contra okupas, jornaleros, artistas disidentes y hasta simples twitteros. Represión que incluye las detenciones y las multas, las largas condenas de cárcel, la desatención sanitaria a los presos, las torturas y el terrorismo de Estado.

Los presos políticos existen, no por una cuestión de métodos de lucha (como el legítimo derecho a la violencia revolucionaria) sino porque no tragan ni comulgan con esta situación de injusticia. Porque rechazan activamente a este sistema podrido y pelean por un cambio más justo para los trabajadores.
No son terroristas sino trabajadores que se han rebelado contra esta dictadura de los ricos como Manuel Pérez Martínez, Camarada Arenas, quien lleva ya más de 24 años de prisión por su inquebrantable defensa de la clase obrera como secretario general del PCE(r).

Como organización de solidaridad con los presos políticos queremos recordar en este Primero de Mayo, Día Internacional de la clase obrera, a los cientos de hombres y mujeres que por defender los intereses de los trabajadores se encuentran en las prisiones del Estado Español. Y llamar al ejercicio de la solidaridad activa con ellos: organizar charlas para dar a conocer su situación, escribir a las prisiones, repartir panfletos y hacer
pintadas en su apoyo, realizar manifestaciones y otros actos de protesta exigiendo la AMNISTÍA. Ellos lucharon por la liberación de la clase obrera, luchemos ahora por su libertad.

ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD,
CONQUISTEMOS LA AMNISTÍA. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos llaman a le Pen fascista, yo que vosotros les ponía la cruz.